Estrategias Y Capacidades

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ESTRATEGIA DEL PROCESO

La estrategia de proceso te permite encontrar el mejor modo de producir, convertir los insumos en productos, para satisfacer las necesidades del cliente. Este modo dependerá del producto que se elabore, el resultado es la eficiencia. La pesquera Ocean Blue se encarga de recepcionar langostinos del mar para luego realizar un proceso hasta convertirlos en presentacionescongeladas que se entregarán en empaques sellados para su consumo.

Los procesos que se realizan para llegar al producto final son automatizados por dos razones, para conseguir una alta calidad y reducir los tiempos. Por ello se sabe que el flujo que presenta la empresa es lineal, ya que como su nombre lo dice presenta una secuencia de operaciones lineales que se utilizan para fabricar el output;langostinos congelados.

Además, se puede hacer una subclasificación una vez ubicado los flujos lineales, esta es la de flujo lineal continuo ya que sus productos son además de automatizados, estandarizados. Esto se logra gracias a las máquinas y su correcta utilización por parte de la mano de obra.

Si bien es cierto esto permite acelerar los tiempos, también se sabe que estos flujos sonno flexibles y las tareas se vuelven muy rutinarias. Sin embargo, se cree necesario para tener productos con la misma calidad, calidad consistente, y mejorar los costos.

Por otro lado se encuentran los enfoques que se les dan a los procesos según la cantidad y la variedad del producto. Para el caso de Ocean Blue cuenta con un enfoque de producto. El producto es el principal autor del proceso,cuenta con altos volúmenes de producción pero poca variedad; para nuestro análisis solo uno, el de langostinos congelados. Se realizan en unidades de fabricación discretas y procesos continuos de fabricación.
Prueba de ello es lo que se explicó anteriormente, que los procesos son automatizados. Los trabajadores son especialistas en sus puestos, por lo que rotar de posición de trabajo escomplicado y perjudicial para la empresa. Otro punto a favor es que las aptitudes laborales en la parte de la planta no son muy elevadas, ya que se utilizan más las máquinas tecnológicas. Sus costos fijos son altos y sus costos variables bajos lo cual permite producir en cantidad.

GESTIÓN DEL PROCESO

Existen dos tipos de empresas, las funcionales y las por proceso. Claramente se identifica a OceanBlue con la de proceso. Se define por procesos al conjunto de tareas que se juntan secuencialmente y ordenadamente para conseguir un output que satisfaga las necesidades del cliente.

En las empresas por procesos se debe evaluar los pasos y no a los individuos. Desarrollar las capacidades de los colaboradores para que se vuelvan especialistas en sus labores. Además ante un posible error sepreguntará por la persona que lo permitió y no quién lo cometió ya que mayormente son los trabajadores quienes maniobran las máquinas.

Los elementos del proceso para conseguir los langostinos empaquetados son seis. El primero, las entradas que se traducen en la materia prima que se necesita, en este caso los langostinos crudos. El segundo es el responsable del proceso, es decir los supervisores deplanta, de cada maquinaria y trabajadores en cada área del proceso que después se detallarán en el flujograma. En tercer lugar, los recursos que se utilizarán en el proceso, las máquinas son el principal recurso en Ocean Blue. En cuarto lugar el procedimiento ejemplificado paso a paso en el flujograma, como de una actividad se pasa a la otra. En quinto lugar las salidas, los langostinos congeladosen presentaciones de cajas de cartón corrugado. En sexto lugar los clientes, los consumidores que obtendrán el producto.

Modelo de Negocio de Ocean Blue

* Misión

“Ser la empresa pesquera líder del país, satisfaciendo las necesidades del mercado con productos innovadores y de alta calidad, conduciendo nuestras actividades hacia el éxito empresarial con responsabilidad social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Capacidad
  • Las estrategias de enseñanza y la construcción de la capacidad motriz.
  • Relación Entre Capacidades, Estrategias E Instrumentos De Evaluación
  • estrategia de la capacidad
  • Estrategias Para Desarrollar La Capacidad De Razonamiento Lógico Matemático Estrategia
  • estrategia basada en los recursos y capacidades
  • Capac
  • Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS