Estrategias y enseñanzas

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Estrategias de enseñanza:

* Muestre la carátula de la revista “Muscle & Fitness” en la que aparece Arnold Schwarzenegger como físico-culturista y actor de películas de acción. Pidaa losestudiantes que descarten las ideas que tienen sobre el Sr. Schwarzenegger como personalidad importante y se concentren estrictamente en lo que puedan describir de lo que ven en la portada de larevista. Liste en el tablero las diferentes respuestas de los estudiantes a las siguientes preguntas:
* ¿Qué piensa de esta persona, basándose estrictamente en la portada de la revista?
* ¿Con quéadjetivos la describiría tal como la ve usted?
* Muestre luego la portada de la revista “Esquire” en la que aparece el Sr. Schwarzenegger como candidato político y hombre de negocios. Nuevamente,ydejando de lado lo que sabemos de él como personalidad importante, haga una lista con los adjetivos que utilizan los estudiantes al responder la misma pregunta:
* ¿Qué piensa de esta persona,basándose estrictamente en la portada de la revista?
* ¿Con que adjetivos la describiría tal como la ve usted?
* Después de tener un listado extenso de adjetivos para las dos portadas,promueva una discusión respecto al por qué se usaron adjetivos tan diferentes para describir la misma persona. Muestre las portadas simultáneamente y solicite a los estudiantes que describan las diferenciasexistentes entre ellas, que puedan contribuir a generar sentimientos tan distintos.
* Primero, solicite a los estudiantes que miren solamente las dos fotografías del Sr. Schwarzenegger. Sinecesitan ayuda, pueden agrupar las respuestas por categorías y responderlas individualmente: ¿Qué es diferente en el lenguaje corporal? ¿En el contacto visual? ¿En la expresión facial? ¿En el vestuario?¿En el maquillaje? ¿En el fondo? ¿En el ángulo de cámara? ¿En la iluminación? etc.
* Esta es una oportunidad para que los estudiantes mayores separen connotación de denotación a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Enseñanza
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • Estrategias de enseñanza
  • estrategias de enseñanza
  • Estrategias De Ensenanza
  • Estrategias de la enseñanza
  • estrategia de enseñanza
  • estrategia de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS