Estrategias Y Recursos Instruccionales

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ESTRATEGIAS Y RECURSOS INSTRUCCIONALES:

Las principales estrategias y recursos instruccionales en el  sistemas educativo y medios son a través de  técnicas y recursos utilizados para eldesenvolvimiento exitoso de la acción pedagógica, es decir, los recursos auxiliares que se utilizan para  lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los recursos instruccionales más usados tenemos, elretroproyector, las laminas, los rotafolios, dícticos y trípticos, también  la influencia de las nuevas tecnologías como el Internet, computadoras , por lo cual la utilización de distintos recursos tales comola proyección de diapositivas digitales  a través del video Beats y otros instrumentos que en la actualidad representan la tecnologías en educación a cuanto a recursos intruccionales se refiere.
Lapizarra es otro de los recursos instruccionales importante y de uso mas antiguo que otros recursos, esta permite el uso de manera adecuada, de como se debe de llevar la explicación al alumno de maneraque el pueda observar su uso y la forma de como aprender de manera visual lo que el maestro le explique.
Los Recursos Didácticos son todos aquellos medios empleados por el docente para apoyar,complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta. Los Recursos Didácticos abarcan una amplísima variedad de técnicas, estrategias, instrumentos, materiales, etc., que van desdela pizarra y el marcador hasta los videos y el uso de Internet.
En esta sección coloco información específica acerca de algunos recursos didácticos que pueden ser de utilidad para diversificar y hacermenos tradicional el proceso educativo; entre estos están: Líneas de Tiempo, Cuadros Comparativos, Mapas Conceptuales, Reflexiones Críticas, Ensayos, Resúmenes, Esquemas, y actividades prácticas,entre otros. Estos recursos pueden emplearse con fines didácticos o evaluativos, en diferentes momentos de la clase y acoplados a diferentes estrategias en función de las características y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estrategias y recursos instruccionales
  • Estrategias y recursos instruccionales
  • estrategia y recursos instruccionales
  • Estrategias y recursos instruccionales
  • Estrategia y recursos instruccionales
  • estrategias y recursos instruccionales
  • Estrategias Y Recursos Instruccionales
  • Estrategias y recurso instruccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS