estrategias
INTERNET
GUSTAVO ADOLFO TORRES CARDENAS
INS.EDU.TEC.LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
GRADO 11°2
AÑO 2013
INTERNET
GUSTAVO ADOLFO TORRES CARDENAS
PRESENTADO A: SATURIA RODRIGUEZ BEDOYA
INS.EDU.TEC. LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
GRADO: 11°2
AÑO 2013
1. Donde tuvo origen el internet y por qué se dio?R/ El internet tuvo un origen militar que puede rastrearse a 1969 cuando la agencia de proyectos para investigación avanzada ( Advanced Research agency en ingles o ARPA ) del departamento de defensa de los Estados Unidos conecto cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes a una red que se conoció como ARPAnet.
2. Como se Llamaba inicialmente la internet y como dieron su nombre?R/ El internet inicialmente se llamaba ARPAnet y se dio origen en 1969 cuando se estableció la conexión de computadoras entres tres universidades en california y una en Utat Estados Unidos. Le dieron ese nombre por que las fuerzas militares de estados unidos le pusieron significado de agencia de investigación de proyectos avanzados ya que querían que fuera algo solo privado donde ellos pudieraningresar solo ellos y también porque se utilizaba para fines investigativos
3. Porque antes el uso de la internet era solo para unos pocos?
R/ Porque en ese tiempo la internet no tenía tanta facilidad como lo tiene ahora en la actualidad los computadores eran demasiado caros para que las personas pudieran disfrutar y poder saber que era la tecnología y poder experimentar el mundocibernético que hoy en día nos ha vuelto aunque no veamos unos robots pero básicamente por eso la gente no tenía mucho acceso a la red y a los computadores por la falta de dinero y la falta de tecnología en algunos países.
4. Que fue lo que hizo popular el internet?
R / La internet se hizo popular gracias significativa telaraña mundial o world wide web (WWW) en ingles y esta WWW le permite desplegar yusar el mouse para navegar (visitar) lugares en internet a los usuarios por eso es tan popular y llamativo gracias a la cantidad de información que hay en ella.
5 Busca el concepto o significado de las siguientes palabras en un libro de informática o internet:
Servidor proxy : en una red informática , es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, siuna hipotética máquina A solicita un recurso a una C, lo hará mediante una petición a B; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: proporcionar caché, control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, etc.
Dirección Ip : es una etiquetanumérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora ) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo osi. Dicho número no se ha de confundir con la dirección Mac, que es un identificador de 48bits para identificar de forma únicala tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también se ocupa para encontrar domicilios y toda lainformación necesaria dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Red área local: Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1...
Regístrate para leer el documento completo.