estrategias

Páginas: 21 (5124 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
TIPOS DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÒN DE VENTAS
Cuando las características de un producto respecto a la competencia son casi idénticas, las estrategias de promoción de ventas son utilizadas para ganar mercado entre el publico consumidor y con ello obtener un volumen de ventas atractivo.
Existen 2 grupos de estrategias promocionales según los tipos de público hacia el cual van dirigidas:Estrategias para consumidores
Se trata de motivar el deseo de compra con:
*PREMIOS
El objetivo es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo que lo ve.
No es el precio bajo lo que atrae al cliente, sino el premio.
Es una pieza de mercancía que se ofrece a cierto costo para la empresa o para el cliente que compra un artículo en particular.
Con esto llegaran a conocerlas ventajas del producto y se convertirán en consumidores regulares.
La compra de los premios se responsabiliza el departamento de compras de la empresa, en colaboración con el departamento de promoción de ventas. Ningún premio debe necesitar de explicación para el que lo adquiere pero tiene que ser algo útil para el consumidor, novedoso y atractivo, pero tendrá l haber la cantidad suficientepara satisfacer la demanda.
Lola promoción de ventas necesita de la publicidad para comunicar sus premios y difiere de la publicidad normal
Los medios de comunicación impresos son los que más se utilizan en la publicidad de los premios.
Tener material de apoyo para el premio en el lugar de venta es uno de los factores más importantes para reforzar el deseo de compra.
Debe de tener en cuenta que,a diferencia de los periódicos, las revistas quincenales o mensuales permanecen más tiempo en las manos del lector y permiten obtener más atención por parte del mismo durante esos quince o treinta días.
Premios autorredimibles
Se ofrecen al consumidor a precios muy bajos. El éxito radica en que se pagan a si mismo, en lo único que se invierte es en la promoción del producto, por que el premiolo paga el consumidor.
Premio gratis
Se clasifican en los siguientes:
Premios adheridos a los paquetes
Se unen o adhieren al producto principal.
La ventaja es que hace mas atractivo al producto, pero el inconveniente es que los comerciantes a veces no aceptan por su manejo difícil, ya que el producto varía de tamaño y ocupa espacio extra en loa anaqueles, además su acomodo es problemático.Premios adentro de los paquetes
No prestan ningún tipo de problema en su acomodo. Se requiere una palabra clave que defina y/o una fotografía del premio ofrecido un ejemplo muy claro son los juguetes dentro de las cajas de cereales.
Premios de recipientes reutilizables
Vienen en envases que puede tener otros usos depuse del producto se ha terminado, axial que el premio es el envase delproducto.
Premios por correo
Los premios son enviados a vuelta de correo mediante la solicitud por parte de los consumidores, es menos efectiva que las anteriores y el premio tiene un precio más elevado.
Premios gratis en la compra de un producto de cierto valor
Se da inmediatamente después de que se ha hecho una compra por cierto valor, por ejemplo una membresía de un club regala playeras o en lacompra de un perfume caro regalan jabones, cremas, entre otros.
Premios de continuidad
Ofrecer un producto coleccionadle a un precio mas bajo que el normal; los productos se van dando uno a uno para que la compra se repita en varias ocasiones, por ejemplo, libros, cristalería, discos, etc.
Premios de puerta y de agradecimiento
Son regalos sencillos pero representan características del productoque se está promoviendo. Se da al cliente aun que no compre el producto.; llaveros, plumas, dulces, otros.
Premios mediante estampillas
Su principal auge fue en los 40's y 50's. En la compra de productos en sus tiendas regalaban cierto numero de estampillas por cada $50 de compra, las estampillas eran pegadas en unza libreta que era canjeada por algún artículo.
El objetivo era convencer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS