Estrategias

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RESTAURANTE VIPS

Historia
Bajo el concepto de VIP “very important person” nació Vips en 1964 en Lomas de Sotelo, pensado por los dueños de Aurrera para dar servicio s su clientela y ofrecerles un lugar agradable para comer, antes o después de hacer sus compras.
El éxito fue inmediato , la demanda del público requirió la apertura de nuevas unidades. Así, enDiciembre de 1966 se abren las puertas de Vips Insurgentes, y en julio de 1967 se inaugura Vips Niza.
A partir la década de los setentas se construyen locales especiales y se acondicionaron otros, como el Vips de Madero, en 1977 , sobre un edificio porfiriano , y el Vips de Coyoacán que va acorde al entorno inaugurado en 1979.
Todos los restaurantes fueron diseñados con un distintivo colornaranja en sus interiores.
Vips Acapulco fue la primera apertura fuera del Distrito Federal hecha en 1974.
En 1994, al fusionarse con Wal-Mart Stores, Vips fue una notable aportación de la cadena mexicana Aurrera a la experiencia de su socio, que no manejaba restaurantes. En 2007 , sus ventas representaron el 2.6 % de las ventas totales de Wal-Mart de México con gran eficiencia como generador detráfico.
A partir de entonces y como mas de 260 restaurantes abiertos hasta el día de hoy, en más de 63 ciudades alrededor de la Republica Mexicana, Vips ha formado parte de la historia de México, siendo lugar de reunión de familias, personas de negocio, amigos… Restaurante, cafetería, lugar de tradición pero también de constante renovación.
VIPS cuenta con: El Portón, La Finca, El Malecón,Restaurantes Italianos y su cadena de franquicias en toda la república.

Descripción de la empresa en general
Las instalaciones de VIPS están diseñadas para dar un servicio a 250 personas en promedio, estas pueden incluir juegos infantiles, servicio de tienda y revistas, farmacia, y en algunos casos cafetería-gourmet.
Se busca que los espacios sean funcionales y bien estructurados, de manera que sepuedan diseñar rutas de servicio a cada trabajador en su espacio, comodidad para el cliente y agilizar actividades. Así de esta manera tanto el cliente como los empleados pueden aprovechar los amplios espacios y así no haber un conflicto entre empleado y cliente en sus actividades.
El servicio de estacionamiento comúnmente es proporcionado por la empresa o esta diseñado para darle servicio yasegurarle la comodidad al cliente. Solo en algunos casos en que el restaurante esta integrado a otros comercios este no puede tener su estacionamiento propio.
Al cuidar estos aspectos que aseguran un buen servicio y comodidad, provocará el retorno del consumidor al establecimiento. Cabe mencionar que VIPS es líder en cafeterías dentro de la República y con el mayor numero de estas.

Datosimportantes
* Aproximadamente 18 VIPS operan como franquicias, el resto pertenecen al corporativo. Los requisitos para adquirir una franquicia son: querer pertenecer a la cadena de restaurantes, tener espíritu empresarial, quien pone la inversión total debe tener entre 35 y 50 años de edad, ser persona física y poseer el 50% de la inversión total según el tamaño y el terreno.
* Solo el 5% de losVIPS de la República Mexicana cuentan con tienda en su interior y con cajero automático.
* VIPS se encuentra únicamente en la República Mexicana, pero también existe en España, sin embargo no son los mismos dueños.
* El corporativo de VIPS esta en Azcapotzalco y la cadena VIPS cuenta con proveedores centralizados.
* La preparación de los platillos y bebidas está dividida en cocinacaliente, cocina fría y fuente de sodas.
* Los libros de quejas y sugerencias son iguales para todas las sucursales y se mandan pedir al corporativo. VIPS se adapta a los cambios regionales, tratando siempre de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.
* La afluencia de la gente varía según el Estado en el que este ubicado. VIPS Metepec tiene un sistema de punto por comandera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS