estrategias

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Planteamiento del Problema
La expresion oral, constituye la forma mas relevante del lenguaje desde las perspectivas funcional y pragmaticas, particularmente en niños y niñas que asisten aInstituciones de Educacion Inicial.
En una investigacion realizada recientemente en Estados Unidos se pudo observar y descubrir que en aulas de educacion inicial casi el 85% del tiempo de clase es empleadopara dar instrucciones de forma verbal y que solo el 5% del tiempo la maestra invitaba a sus estudiantes a participar de la clase, tiempo que no es suficiente para que los niños y niñas manifiestensus ideas y pensamientos haciendo que su comunicacion no se extienda y asi generando a futuros niños y niñas temerosos al hablar frente al publico. Años atras Ecuador no consideraba de granimportancia la educacion y las diferentes necesidades que existen en cada contexto educativo. Actualmente la educacion esta en un proceso de transcicion, existen Centros Infantiles en el que uno de losfactores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje es la ausencia de comunicacion y participacion verbal por parte de los pequeños, es decir no tienen fluides en su vocabulario.
En la visita alCentro Infantil "Refugio del sol" ubicado en el canton de Rumiñahui cuidad sangolqui pude observar en los alumnos que su comunicacion y participacion es escasa durante su jornada de trabajo, losniños se limitan a ver y escuchar a su profesora durante su jornada de clase ya que la mayoria del tiempo la maestra habla y habla esto hace ver que la maestra sigue con la enseñanza tradicional asi comotambien pude observar que la maestra no utiliza materiales o formas de motivacion para que los pequeños expongan sus ideas y sus pensamientos . Esto es preocupante ya que la maestra debe estarpendiente de las necesidades de sus estudiantes cuando es necesario.
Si bien es cierto que es el hogar en donde se originan las primeras situaciones comunicativas a traves de la palabra, muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS