estrategias

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
ADMINISTRACION ESTRATEGICA

JUAN
11-03-2014


La administración estratégica es el proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.(Lauro Soto)

La administración estratégica es el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso.
(SAMUEL CERTO)

La administración estratégica esel arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos. 
(FRED DAVID)
















BIBLIOGRAFIA

Anónimo, 2014, ˝Administración Estratégica - WikiUDO˝, [en linea]˂http://wiki.monagas.udo.edu.ve/index.php/Administraci%C3%B3n_Estrat%C3%A9gica˃ 12 Mar 2014

VENTAJA COMPETITIVA
1. Una ventaja competitiva se define como un atributo superior y estratégico que un producto o marca tiene sobre sus rivales en el marco de su industria de competencia.
2. Característica diferencial que posee una empresa respecto de sus competidores, que le confiere la capacidad para alcanzar unos rendimientossuperiores a ellos, de manera sostenible en el tiempo.
Concepto propio
La ventaja competitiva es la característica diferencial de una empresa para alcanzar rendimientos superiores frente a la competencia.

ESTRATEGA
1. Persona experta o entendida en estrategia.
2. Persona responsable del éxito o fracaso de una organización.
Concepto propio
Es la persona experta en estrategias responsable del éxitoo fracaso de una organización.

DECLARACION DE LA VISION
1. Primer paso en la planeación estratégica.
2. Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.


Concepto propio
Son las necesidades de un negocio para obtener la planeaciónestratégica de la empresa.

DECLARACION DE LA MISIÓN
1. Identifica el alcance de las operaciones de una empresa en términos de producto y mercado.
2. Describe los valores y prioridades de una organización.
Concepto propio
Son los valores y prioridades que alcanza una organización en términos de producto.

OPORTUNIDADES EXTERNAS
1. Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que segeneran en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
2. Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
Concepto propio
Son todos los factores positivos que se encuentran en el entorno que nos permiten obtener ventajas competitivas.AMENAZAS EXTERNAS
1. Las amenazas son situaciones negativas, externas a la organización, que pueden atentar contra esta.
2. Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
Concepto propio
Son todas las situaciones negativas que se encuentran en el entorno y pueden atentar la permanencia de la organización.FORTALEZAS INTERNAS
1. Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian a una empresa de otras de igual clase.
2. Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS