estrategias

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Modelo de Konses y Posner: A partir de las encuetas realizadas por estos investigadores, puntualizaron cuatro requisitos previos que sostienen la práctica del liderazgo: honestidad, progresismo,inspiración y competencia, haciendo referencia a la credibilidad de estos líderes.
Es decir, que las personas actuaran manera positiva, si sus líderes brindan seguridad y credibilidad, como porejemplo: los miembros no tendrán ningún inconveniente a la hora de decir que ellos pertenecen a ese grupo, liderado por una persona confiable y segura.
En cambio si el líder no aporta esa cuota decredibilidad hacia sus seguidores es muy probable que estos, no quieran pertenecer al grupo lo que los llevara por ejemplo a producir solamente si son vigilados de cerca.
Modelo de Ulrich, Senger ySmallwood: Estos sostienen que los verdaderos líderes no solo deben demostrar atributos ligados a su función de líder, sino lograr la eficacia en la medida que consigan resultados u objetivos planteados.La eficacia del liderazgo va a depender de los atributos del líder y los resultados alcanzados los cuales deben estar previamente definidos en congruencia con los objetivos de la organización.Modelo de Blanchard:
Blanchard utiliza el concepto de “empowerment” refiriéndose básicamente a que los miembros de los equipos de los negocios de hoy, sientan que son dueños de sus trabajos aportandode manera individual sus conocimientos, habilidades y estrategias, dejando de lado el modelo del individuo sumiso y dócil.
Se considera que los lideres de hoy dirigen supervisan y controlan oincluso apoyan a sus miembros, lo deseable seria que esa dirección y apoyo necesarios partan de iniciativas individuales y de equipo.
Este modelo plantea que los estilos de liderazgo no deben ser únicos,si no que se deben basar en las necesidades que cada colaborador presente.
Modelo de Zaleznik:
Este autor sostiene que el tradicional managament está basado en la estructura y los procesos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS