Estrategias

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
ESTRATEGIA FUNCIONAL

Para mi la definición más correcta de Estrategia Funcional, es la siguiente:
“La estrategia funcional es aquella que define  ¿CÓMO? Se deben de hacer las cosas”
Mientras que la Estrategia Corporativa y la de Negocio definen la parte de la estrategia más cercana al , ¿que hacer? ¿Cuándo competir? ¿Dónde competir? , la estrategia funcional es la más cercana a como hay quehacer las cosas, a como se deben utilizar y aplicar los recursos. La estrategia funcional es cercana a la definición de procesos y acciones.  Las compañías descuidan la parte funcional de la estrategia, históricamente se le ha dado siempre mucha más importancia a definir ¿QUÉ? Queremos hacer, pero  hay que darse cuenta que la Estrategia funcional es tan o más importante que la corporativa o la denegocio. Debemos definir , usar y aplicar correctamente nuestros recursos según la estrategia corporativa y de negocio , si la estrategia funcional no está bien definida y alineada con las Estrategia Corporativa y de negocio nuestra empresa seguro que no saldrá adelante.
Por definición los principales tipos de estrategia funcional son:
•    Estrategias de producción.
•    Estrategias de I+D.•    Estrategias de Financiación.
•    Estrategias de Recursos Humanos
•    Estrategias de Comercialización.
No obstante des mi humilde punto de vista los tipos de estrategia funcional dependen de la Estrategia Corporativa y de Negocio que se han decidido, si apuesto por una empresa “Call Center”, mi estrategia funcional más importante será la de “servicio de llamada” , o la de “marketing” o lade “postventa”, todo depende del enfoque estratégico de la compañía.

Estrategia Funcional
Estrategia Funcional
ESTRATEGIA FUNCIONAL

El término de estrategia funcional se refiere al plan de acción administrativo para una actividad funcional, un proceso de negocios o un departamento clave particulares dentro de un negocio. Una empresa necesita una estrategia funcional para cada actividad denegocios importante y para cada unidad organizacional, por lo cual un negocio necesita tantas estrategias funcionales como numero de actividades principales tenga.

La estrategia funcional se centra en la pregunta ¿Cómo apoyamos a la estrategia competitiva en el nivel de negocios? y las tareas con frecuencia implican una combinación de planeación estratégica y táctica.

La estrategia funcional,aun cuando tiene una esfera de acción más limitada que la del negocio, le añade detalles pertinentes a su plan de acción general. Pretende establecer o reforzar las competencias específicas y las habilidades competitivas calculadas para mejorar su posición de mercado. Al igual que la estrategia de negocios, la estrategia funcional debe apoyar la estrategia general de la compañía, así como suenfoque competitivo.

La responsabilidad principal de concebir estrategias para cada uno de los diversos procesos y funciones de negocios por lo común se delega en los jefes de los respectivos departamentos funcionales y en los administradores de las actividades, a menos que el jefe de la unidad de negocios decida ejercer una poderosa influencia.

En la creación de una estrategia el administradorde una función de negocios o de una actividad particular trabaja idealmente en estrecha colaboración con los subordinados clave y a menudo está en contacto con los jefes de otras funciones o procesos. Si los administradores funcionales o de la actividad trazan la estrategia en forma independiente unos de otros, o del jefe de la unidad, le abren la puerta a estrategias no coordinadas o enconflicto. Las estrategias funcionales compatibles, de colaboración y que se refuerzan mutuamente son esenciales para que...



PROSTITUCION

El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS