estrategias

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
FLORERIA VILLARROEL
LOS CÓMO QUE DEFINEN LA ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA
1. CÓMO HACERLA CRECER
Acceder a la investigación 
La investigación se traduce en nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas.
Realizar una investigación continua de los nuevos modelos, mantenerse actualizados de las últimas tendencias en arreglos florales y innovar constantemente sus productos.
Determinanqué clientes pueden estar interesados en estos productos y se ponerse en contacto con ellos.
Diversificar
La diversificación es una estrategia excelente para el crecimiento, ya que te permite tener múltiples flujos de ingresos que a menudo pueden llenar los huecos de temporada y por supuesto, aumentar las ventas y márgenes de beneficio.
En este caso la Florería Villarroel tendría que venderproductos o servicios complementarios
 Aumentar la publicidad
La inversión en publicidad es otra forma de hacer crecer una empresa, para lo cual no es necesario tener que gastar mucho dinero. Además de hacer uso de folletos, afiches, tarjetas, participar en ferias, dar obsequios con el nombre de la empresa, etc., hay que recordar que la mejor publicidad es la de boca en boca. Un producto o serviciode muy buena calidad y un excelente servicio al cliente te permitirá ser siempre recomendado por tus clientes.
Se considera además hacer publicidad en Internet. A menudo, los clientes descubren una empresa a través de un motor de búsqueda en la web.

2. CÓMO AGRADAR A LOS CLIENTES

Ofrecerle una información detallada y necesaria que le permita conocer el producto para convencerlo derealizar la compra o poder asegurar de que vuelva a comprar.

Que no se vaya enojado. Existe un dicho que dice que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Darle la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y ofrécele soluciones inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próxima compra.Crea expectativa y sobrepasarla. Cumplir con lo que se haya prometido al cliente es lo mínimo que se debe hacer, en tiempo y forma. Esto asegura que el cliente quede satisfecho, sin embargo, se debe hacer que el cliente se impresione del servicio, para ello es necesario que siempre se incluya algo más de lo que esperaban. Sobrepasar las expectativas de los clientes dará más que satisfacción,fidelidad.

Tener un trato amable y otorgar un buen servicio al cliente. Recibir al cliente siempre con la mejor sonrisa; es decir, un trato que lo haga sentir importante y que le haga sentir bien desde el primer momento que visita la empresa, así se llevara la mejor impresión del personal que lo atienda.

No interrumpa, ¡escuche al cliente! No se debe interrumpir al cliente mientras habla. Muchasveces un vendedor detendrá a un cliente en medio de una oración, para decir algo que siente que es importante. Independientemente de cuán ansioso esté usted para exponer ese aspecto que sabe que el cliente simplemente va a adorar, espere hasta que haya terminado de hablar. Recuerde, "cuando el cliente está hablando, el cliente está comprando".

3. CÓMO SUPERAR A LOS RIVALES

Identificar alos competidores directos. Asegurarse de saber bien quien es la competencia. No todo el que vende productos o servicios es nuestro competidor. Se debe investigarlos, ubicarlos, hacer algunas llamadas y alguna visita secreta y se descubrirá: que hacen, cómo lo hacen y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Los guerreros antiguos sabían que las batallas se ganan más fácilmente cuando se conocebien al adversario.
Crear más canales de ventas. Los productos pueden llegar a los clientes por distintos medios. Por ejemplo: distribuidores detallistas, distribuidores en red, tiendas, etc. Asesórate y busca nuevos canales de distribución y aumenta así el impacto para llegar a más consumidores.
Nunca mencionar a la competencia ni compararse con ella. Un error grave es compararse con nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS