Estrategias

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
La Implantación Efectiva de la Estrategia
La estrategia es necesaria en todas las empresas para llegar a los objetivos, pero si esta no se implanta adecuadamente el esfuerzo resulta inútil. Por ello si se requieren garantías del éxito de los resultados de lo planificado, se hace necesario trazar un mapa que muestra que es lo que hay que hacer, cuando ponerlo en marcha y en que orden realizarlo.El modelo Makin Strategy Work tiene como objetivo trazar un plano para guiar a las empresas en el complicado camino de la implantación de la estrategia. El modelo parte de la base de que dicha implantación es un proceso secuencias que discurre a lo largo del tiempo y atraviesa una serie de fases determinadas.
Son cinto etapas por las cuales la implantación de la estrategia corporativa debe depasar, estas son:

Estrategia corporativa y de negocio:
Este nivel afecta a toda la organización y se centra en áreas como la gestión de cartera, diversificación y asignación de recursos a las diferentes empresas o unidades de negocio de la compañía en su conjunto. Esto define que empresas o industrias deben formar parte de la cartera de la corporación.
Los estrategas corporativos deben decidircómo distribuir los recursos disponibles, teniendo en cuenta las diferentes ventajas competitivas y las distintas posibilidades de crecimiento en cada una de las industrias en las que se participa. Esta asignación de recursos es crítica, puesto que afecta tanto al nivel estratégico corporativo como al nivel estratégico de cada una de las empresas que forman parte de la corporación.
De la mismamanera existe una estrategia para toda la corporación y una estrategia individual para cada una de las empresas que la compones. La estrategia en este nivel se encarga de definir la cartera de productos y servicios, además establece como competir en una determinada industria.
La atención también se centra en los recursos y capacidades internas que hacen que una empresa se diferencie de las demás.La estrategia de cada empresa es importante para conseguir la implantación de la estrategia corporativa, porque cada una busca conseguir la rentabilidad de sí misma y, por extensión, la de toda la organización. Sólo una correcta formulación de la estrategia a nivel de negocio es la garantía de una correcta implementación de la misma. Lograrlo dependerá de la capacidad de la compañía para atenderla industria en la que se desarrolla, conseguir un conocimiento exhaustivo de los competidores y desarrollar eficazmente los recursos y capacidades internas que lleven a una posición competitiva.
Las dos estrategias: la corporativa y la de negocio deben ser consistentes, de lo contrario aparecerán tensiones que pondrán en peligro la ejecución de ambas
Para lograr la consistencia de ambosniveles de estrategia algunas empresas han utilizado un sistema de revisión de la estrategia con cuatro objetivos: el analizar el desarrollo de ambos niveles de estrategia; integrar ambas estrategias, clarificando los roles, responsabilidades y objetivos asignados a la corporación y a cada una de las empresas teniendo en cuenta las condiciones competitivas, tecnológicas y económicas que afectan a nivelde negocio; y establecer un foro de revisión y evaluación de los resultados de cada empresa; y, permitir la adaptación a lo largo del tiempo de las diversas estrategias que están siendo implementadas. Este sistema ayuda a integrar la estrategia a escala corporativa y de negocio asegurando que los planes que se están ejecutando en cada momento son los correctos.
Es imposible, incluso en los másaltos niveles de un negocio, gestionar con eficacia únicamente con un plan estratégico. Los puntos principales y necesidades de una estrategia de negocio tienen que ser traducidos en objetivos a corto plazo (diarios, mensuales o trimestrales) y planes de acción y, sin esto, la estrategia de negocio no tendrá éxito. Los objetivos estratégicos de cuota de mercado, rentabilidad o valor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS