estrategias

Páginas: 52 (12911 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Tarea 1
Identifica 3 casos de negocios reales que necesitan una estrategia y explica porque
Realiza una presentación en Power Point y súbela al sitio en formato pdf.
Desarrollo 1
Empresa en al área del turismo en chile
Mié, 02/10/2013 - 17:33 | por Anónimo Octubre, 2013
Turismo: Vender el Chile Real
Por Steven Bodzin

La Estrategia Nacional de Turismo de Chile para la próxima décadaaspira a atraer a más turistas de mayores recursos por medio de la promoción de la cultura chilena, pero se necesita mayor inversión en infraestructura y capacitación para capitalizar el potencial turístico de Chile durante todo el año.

El turismo en Chile ha crecido gracias a la buena fortuna geográfica. Tres atractivos ubicados en lugares remotos atraen visitantes de todo el mundo: San Pedrode Atacama, Isla de Pascua y Torres del Paine. Otros visitantes pasan camino a Buenos Aires o Cuzco. Y Santiago se beneficia de un flujo constante de personas en viaje de negocios que asisten a reuniones y convenciones.
No obstante, el país tiene mucho más que ofrecer. Hay vastos parques nacionales que apenas son visitados y regiones enteras fuera del mapa turístico. Más allá de los paisajes, elpaís tiene comunidades indígenas, gastronomía única, museos y arquitectura notable. En resumen, cultura.
Con su Estrategia Nacional de Turismo 2012-2020, Chile espera promoverse -tanto a nivel nacional como internacional- mediante la promoción de atractivos culturales. Y esa es solo una parte de la ambiciosa estrategia, que apunta a atraer más turistas de mayores recursos, impulsar el gasto enturismo local de los chilenos y hacer que el turismo crezca al 6% del PIB para el 2020 en comparación con el 3,2% que ostenta en la actualidad.
Daniel Pardo, subsecretario de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, sostiene que la sola presencia de una estrategia ayudará a impulsar el crecimiento. “Lo más importante es justamente contar con una estrategia turística”, sostiene. “Elgran desafío en turismo en cualquier parte tiene que ver con generar el consenso, generar la claridad”de dónde concentrar las inversiones y la atención, señala. Pardo afirma que espera que el próximo gobierno continúe afinando el plan.
El informe de 100 páginas lanzado en enero pasado se divide en cinco “pilares”: Promoción, Sustentabilidad, Inversión y Competitividad, Calidad y Capital Humano eInteligencia de Mercado. Cada uno de estos se divide en “líneas de acción” que se consideran para implementar las grandes metas. Los cuadros y gráficos muestran lo que millones de viajeros de Chile ya saben: el país tiene mucho que ofrecer, pero tiene importantes debilidades que impiden que el turismo alcance su potencial.
El plan aspira a hacerse cargo de estas grandes brechas. Algunas sonrelativamente sencillas. Por ejemplo, los turistas se quejan de falta de información en aeropuertos y carreteras. El Gobierno aspira a corregir este problema, comenzando por nuevas rutas como la Ruta de las Viñas, la Ruta Originaria y la Ruta del Fin del Mundo.
Capacitación Turística
Otros problemas son mucho más complejos. La mayor debilidad de Chile en materia de satisfacción turística es la faltade habilidades idiomáticas. Dado que no existe una manera instantánea de enseñar a la gente inglés o portugués, el plan del gobierno insta a un uso más amplio de sellos de calidad y más capacitación para los trabajadores.
Franklin Carpenter es director del área de Hoteles, Turismo y Gastronomía de Inacap, universidad e instituto de formación técnica chilena donde 8.700 alumnos estudian hotelería.Carpenter afirma que la capacitación es importante, pero hasta ahora, los alumnos que reciben certificados o diplomas en temas turísticos rara vez hablan un segundo idioma. El problema, señala, es que los estudiantes con conocimientos de idiomas tienen otras opciones de carrera, donde no tienen que competir por empleos con trabajadores no capacitados y no calificados. 
“Debiese existir algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS