estrategias

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
6.1.2 Estrategia competitiva

La estrategia que posee para mantener su ventaja competitiva está basada en la diferenciación de crear un producto que es percibido en toda la industria como único ensabor y calidad; complementándola con estrategias de integración, estrategias intensivas y estrategias de diversificación.

6.1.2.1 Estrategias de integración

San Roque aplica estrategias deintegración hacia delante optando por la implementación y establecimiento de sitios web para vender de forma directa los productos a sus consumidores, al mismo tiempo desarrolla establecimientos físicospropios (La Fabrica) para las ventas al detalle con el fin de conservar su posición e imagen en el mercado y la preferencia por los clientes.
Del mismo modo usa estrategias de integración hacia atrás6.1.2.2 Estrategias intensivas

Las estrategias intensivas son las de mayor operatividad en la empresa y las que han logrado mantener la ventaja competitiva en el mercado nacional einternacional.

 Penetración de mercado

En San Roque el área de marketing inició sus operaciones en el año 2012. El área inicialmente estaba integrada por un solo trabajador (gerente de área) encargado deorientar a los vendedores en la promoción del producto hacia el cliente. La empresa mantenía un trabajo rudimentario en el área pero con mejoras hacia el futuro puesto que anteriormente no se habíatomado en consideración el área en mención. Durante el primer año de funcionamiento, el área de marketing colaboró en el objetivo de mercado de San Roque, impulsando productos como el panetón de bolsa ycaja además de colocar un nombre comercial al animal primate que forma parte del logo de la empresa.
o Estrategia de marketing
Durante el año 2012 la empresa San Roque S.A. utilizó la estrategiaMerchandising para dirigir el área de marketing a nivel nacional e internacional, esto se debe a que este tipo de estrategia posee un enfoque global permitiendo que la empresa posicione su producto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS