Estrategias

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Trabajo de Mercadeo III.
Docente: Lic. Norman Obando.
Alumno:

José Basilio Rayo Gutiérrez.


Actividad:
Imfarma.
Carrera: Marketing y publicidad.
Turno: Dominical.
Aula: K-202.

IMFARMA.
PRODUCTOS.

Integrantes
José Rayo Gutiérrez.
Jefferson salinas Lanuza.
Cinthya Raquel Reyes.
Osman Méndez García.
Patricia Sandigo.

HISTORIA DE INFARMA
INFARMA es un reconocidolaboratorio farmacéutico que cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado hondureño.
Sus inicios se remontan al año de 1952, año en el que el Doctor Miguel Andonie Fernández adquirió Laboratorios Honfar convirtiéndose éste posteriormente en Industria Farmacéutica S.A. (INFARMA).
Bajo una visión empresarial renovada se realizaron importantes inversiones tanto en maquinaria y equipo de produccióncomo para los laboratorios de control de calidad, lo que contribuyó entre otros factores al rápido crecimiento de INFARMA, razón por la cual fue preciso trasladar las oficinas ubicadas en la Avenida La Paz de Tegucigalpa al edificio de la Droguería Mandofer funcionando allí hasta el año de 1971.
En 1998 Honduras se vio seriamente afectada por una catástrofe natural sin precedentes: el huracánMitch. INFARMA no fue la excepción al sufrir sus efectos devastadores y no fue sino por la dinámica demostrada por parte de la Gerencia General y los empleados de la empresa, que se logró su rápida reconstrucción, iniciando operaciones nuevamente antes de finales de ese mismo año con la reposición de los equipos perdidos y la adquisición de otros nuevos.
Hoy INFARMA es una empresa con visión, conun liderazgo consolidado en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo destinados a satisfacer las expectativas del consumidor con altos niveles de calidad haciendo de INFARMA una empresa innovadora, capacitada y líder en el mercado farmacéutico hondureño.
Misión
Desarrollar, fabricar y comercializar productos farmacéuticos y alimenticios a nivel nacional e internacional,aprovechando nuestra imagen de empresa responsable y seria, con productos efectivos y de fácil acceso, y manteniendo una relación de cercanía con nuestros clientes y proveedores.
Visión
Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos farmacéuticos y alimenticios, por su personal competente y cumplimiento de las normas ISO implementadas. Propiciando unarentabilidad conveniente para los accionistas, con responsabilidad social empresarial y cubriendo las expectativas de los colaboradores y clientes.

VALORES DE INFARMA
Honestidad
Actuamos de manera honrada, leal, transparente y confidencial en toda circunstancia.

Integridad
Predicamos con el ejemplo, siendo éticamente coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.

Respeto
Nuestrasrelaciones están basadas en el respeto mutuo y la equidad.

Responsabilidad
Realizamos las actividades de manera eficaz, con el compromiso de alcanzar las metas y objetivos establecidos, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

Competidores precios y productos.
Competidores directos: según la investigación estos son los competidores directos que están posicionados en elmercado nacional que serían los principales competidores de los productos de infarma.
PANADOL: en presentación de panadol extra fuerte ($3, panadol para niños($2, panadol antigripal($3.

COFAL FUERTE: en presentación de ungüento para dolores musculares precio ($50. Para lo cual mentolina en ungüento competiría con este producto con su precio de introducción a ($27

ZEPOL: en presentaciónde zepol contra resfríos ungüento30 gramos, zepol para niños 60 gramos, zepol deportista 120 gramos estos son productos que están posicionados en el mercado actual por lo cual deberemos competir.
Precio ($30. Precio ($60 ($120


DORIVAL. precio ($3

Competidores indirectos: estos son los competidores indirectos que se encuentran en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS