Estrategias

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
En el proceso de crédito que se lleva a cabo para que el cliente pueda accesar al financiamiento existen por lo menos dos intermediarios financieros, mismos que por el margen de intermediación queganan al colocar los créditos encarecen la tasa de interés; no en todos los casos los interesados cuentan con una línea de crédito autorizada por el Banco y depender de ello limita o retraza lasnegociaciones.

El otro punto importante a considerar es el encarecimiento del crédito ya que al actuar el banco como intermediario financiero le brinda una tasa de interés a la cual se le suman “X” puntosporcentuales a la tasa original de fondeo (FIRA), y como es obvio la entidad financiera le incrementa otro “X” numero de puntos a la tasa a la que ellos llego él dinero, de esta manera cuando elcrédito llega al beneficiario final por lo menos hay un margen de 18 adicionales a la tasa que FIRA fondea, aunado a esto se debe considerar que las comisiones negociadas se le cargan al beneficiariofinal.

Lo anterior descrito nos lleva a concluir que el monto del subsidio que recibe la gente del medio rural, es casi siempre el interés que pagan por acceder al crédito, por estas razones seproponen las siguientes alternativas:

1. Acudir de manera directa a las entidades financieras sin que sea razón de descarte el que tengan o no línea con el Banco BX+, esto en primer lugar agilizaríalas negociaciones de venta, puesto que se realizaría de manera directa con personal de la entidad financiera sea o no Entidad Ejecutora de subsidio CONAVI, como alternativa para acceder al subsidio sepropone negociar con Fundación Kaluz la gestión del subsidio por medio de ella, esta alternativa abre el abanico de posibilidades de realizar negocios, ya que no en todos los casos los interesadoscuentan con una línea de crédito autorizada por el Banco y depender de ello limita o retraza las negociaciones.

2. Acudir con las Entidades Ejecutoras de subsidios CONAVI a ofrecerle los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS