ESTRATEGIAS

Páginas: 36 (8772 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
 Recordar periódicamente las normas de clase a los alumnos, clarificarlas y ejemplificar su cumplimiento en alumnos que las sigan.
 Exponer las normas fundamentales en la clase en lugar bien visible.
 Circular con frecuencia por la clase controlando la conducta de los alumnos y proporcionándoles el conveniente feedback sin importunar a los demás.
 Asegurarse de que las actividades y lasrutinas de funcionamiento han sido entendidas por los alumnos.
 Alabar conductas específicas y evitar referencias generales. Es mejor decir "Me gusta cómo has hecho estos ejercicios" que "Has sido bueno".
 Cuando sea preciso castigar al niño será preferible hacerlo en privado, en tono positivo, dando alternativas y proporcionando pautas claras de acción. No conviene quitarle tiempo de recreo. Evitar castigos o consecuencias negativas para toda la clase que se basen en la conducta del niño conflictivo.
 Para lograr la generalización de la buena conducta el tutor debe establecer comunicación constante con los demás profesores del aula y con los que atienden al niño en el comedor y en el patio, y recompensar las conductas pertinentes.
 Hay que comenzar a tratar los problemas cuantoantes. Además en la adolescencia las exigencias de autocontrol, autodirección, planes a largo plazo y toma de decisiones plantean graves conflictos a los adolescentes que no han sido tratados.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/estrategias-aprendizaje-aula/estrategias-aprendizaje-aula4.shtml#ixzz30HULZdc4

 ay que enfatizar la importancia de la propia organización, se deben ofertarmodelos para ello y se debe establecer un programa y rutina diarios de funcionamiento en clase.
 Se puede mostrar cómo el profesor valora la organización estableciendo cada día 5 minutos para que los alumnos ordenen sus pupitres, carpetas, etc.
 Se puede premiar la organización recompensando cada día de alguna forma a la fila de pupitres que mejor tenga organizadas sus cosas.
 Hay queutilizar sistemáticamente la "agenda escolar" que el niño deberá llevar a casa como medio de comunicación diario con las familias.
 También hay que establecer un horario sistemático de trabajo para cada día de cara a crear hábitos pertinentes, tanto en casa como en el colegio


Leermás: http://www.monografias.com/trabajos89/estrategias-aprendizaje-aula/estrategias-aprendizaje-aula4.shtml#ixzz30HUSwZAy

 Los trabajos deben ser secuenciados de modo que se eviten grandes saltos, como, por ejemplo, presentar problemas fáciles y, a continuación, problemas mucho más complicados. También hay que evitar los cambios repentinos de una actividad mental a otra.
 El ritmo de clase debe ser activo y controlado por el profesor, que debe manejar las transiciones de una actividad a otra con brevedad y demodo organizado.
 Hay que evitar las tareas repetitivas, que induzcan al aburrimiento, por la menor capacidad atencional y de concentración del niño.
 Se debe posibilitar que obtengan pequeños éxitos, para favorecer la motivación y el esfuerzo.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/estrategias-aprendizaje-aula/estrategias-aprendizaje-aula4.shtml#ixzz30HUYh2HW

 Utilizar letraamplia y claramente legible.
 Emplear un formato sencillo en las páginas excluyendo elementos distractores no relacionados con la tarea e incluir sólo una o dos actividades por página con espacio en blanco en cada página.
 Utilizar instrucciones claras y simples.
 Subrayar las palabras clave de las instrucciones o pedirles que las subraye el niño al tiempo que se leen las instrucciones con él.
Es preferible utilizar pruebas cortas con frecuencia que largas más de tarde en tarde.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/estrategias-aprendizaje-aula/estrategias-aprendizaje-aula4.shtml#ixzz30HUcjthF

Estrategias atencionales, dirigidas al control de la atención y a centrarse en la tarea.
Estrategias de codificación, elaboración y organización de la información: controlan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS