Estrategias

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ESTRATEGIAS DE CAMBIO DE ACTITUD

La modificación de las actitudes del consumidor es una consideración estratégica clave para la mayoría de los mercadólogos. Su objetivo es modificar las actitudesde los clientes de los líderes del mercado y ganarlas por sí mismos. Entre las estrategias del cambio de actitud convenientes para ellos se encuentran: 1. Intentar cambiar la función motivacionalbásica del consumidor, 2. Asociar su producto con un grupo o acontecimiento admirado, 3. Resolver la lucha entre dos actitudes conflictivas, 4. Alterar los componentes del modelo de atributos múltiples, y5. Modificar las creencias del consumidor respecto de las marcas de la competencia.

CAMBIO DE LA FUNCIÓN MOTIVACIONAL BÁSICA

Una estrategia eficaz para modificar las actitudes del consumidorrespecto de un producto o una marca consiste en poner de relieve sus necesidades en particular.

La función utilitaria

Parcialmente, nuestras actitudes frente a las marcas se deben a la utilidad deéstas.

La función defensiva del ego

La mayoría de las personas desea proteger su autoimagen contra los sentimientos internos de inseguridad; es decir, buscan sustituir su incertidumbre por unasensación de seguridad y confianza personales.

La función de la expresión del valor

Las actitudes son una expresión o un reflejo de los valores generales del consumidor, de su estilo de vida yde sus puntos de vista.

La función del conocimiento

Por lo general, los individuos sienten una intensa necesidad por conocer y entender a las personas y los objetos que los rodean. Esa “necesidadde conocimiento” del consumidor que es una necesidad cognitiva resulta importante para los mercadólogos interesados en el posicionamiento de productos.

Combinación de varias funciones

Puestoque a los distintos consumidores les agrada o disgusta un mismo producto o servicio por diferentes razones, un marco de referencia funcional sería muy útil para examinar tales actitudes.

ASOCIACIÓ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS