estrategias
Maestro. José Vasconcelos Calderón
Estrategias de lectura II
PROCESO DE ESCRITURA
Carolina Mendivil Pérez
606
Maestro: Jorge Adán FrancoFranco
Esclerosis lateral amiotrófica
Bueno, al leer sobre varios tipos de enfermedades que existen me encontré con esta llamada esclerosis lateral amiotrófica y estuve leyendo mucho sobre ella. Loque yo entendí es que es una enfermedad que la provocan las neuronas en el cerebro junto con la médula espinal.
Leí que lo que sucede es que las células nerviosas se van desgastando y van muriendo yesto provoca que los músculos no reciban la información para poder moverse y se debilitan hasta perder el movimiento.
Yo escogí el tema sobre esta enfermedad porque me llamó mucho la atención ya quees rara y no muy usual en las personas. También porque aún no encuentran el porqué se de esta enfermedad. Hasta ahora sólo se sabe que en algunos casos se da por un defecto genético y los demás casosson aleatoriamente.
Lo que sucede al principio es que las personas notal algunos problemas para caminar, correr, hablar o al hacer sus actividades diarias. Después de eso empiezan a perder fuerza y nopueden moverse.
Recuerdo que decía que cuando los músculos del pecho comienzan a fallar, se dificulta el poder respirar. Y las mayorías de las personas mueren por esta causa.
Este tipo de enfermedades muy interesante porque dice que no afecto a ninguno de los sentidos, pero si en ocasiones afecta la capacidad de la persona para poder razonar o pensar.
Lo que más me impactó de la esclerosislateral amiotrófica fue el pronóstico o diagnóstico que dan los doctores, ya que dicen que con el tiempo las personas pierden la capacidad para desenvolverse y cuidarse por sí solos.
Leí también que lamuerte en la mayoría de los casos ocurre de tres a cinco años después que le hayan dicho el diagnóstico, pero que uno de cada cuatro pacientes puede durar hasta 5 años después del diagnostico.
Una de...
Regístrate para leer el documento completo.