Estrategica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1. Analice el comportamiento de Indra en materia de gobierno corporativo a partir de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.
1) Composición del Consejo: este apartado se cumplepuesto que el Consejo de Administración está formado por 15 miembros, de los cuales los consejeros externos son mayoría (13 miembros externos y los 2 que quedan son consejeros ejecutivos) y losconsejeros independientes son más de un tercio del total (son 7 miembros independientes).
2) Definición del consejero independiente: esta condición también se cumple ya que ningún consejero independientefue nunca empleado de la sociedad, no perciben otro tipo de beneficios de la empresa a no ser que sean significativos, no han sido auditores de la sociedad, no son ejecutivos o accionistas que percibandonaciones relevantes de la sociedad, etc. Y que además no permanezcan como consejero independiente más de 12 años, ya que Indra acordó que la permanencia continuada al Consejo, en particular en elcaso de los independientes, no supere cuatro mandados estatutarios (12 años en total).
3) Tamaño del Consejo: se cumple ya que son 15 miembros, es decir no son menos de 5 ni más de 15 como estableceel Código.
4) Presencia femenina: se pretende la igualdad de género puesto que el Consejo de Indra con la incorporación de nuevos consejeros, en particular de independientes, presta especial atenciónal hecho de que la sociedad cuente con una mayor diversidad de género en sus órganos de gobierno.
5) Presidencia: en este caso, esta condición sí que se cumple puesto que según el Código serecomienda la separación del Presidente del Consejo y el del Director General como máximo ejecutivo de la empresa y en caso de que no se cumpla esta circunstancia se facultará a uno de los consejerosindependientes para convocar reuniones del Consejo y coordinar a los consejeros externos.
Por tanto, en Indra el Presidente del Consejo es también el primer ejecutivo de la sociedad por lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratega
  • estrategico
  • estrategas
  • Estrategica
  • Estrategica
  • estrategica
  • el estratega
  • Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS