Estrategicas Para Adquirir Tecnologias

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

INTRODUCCIÓN

El tema de las estrategias para adquirir las tecnologías es un tema muy discutido entre las diferentes personas que trabajan en las empresas es que lo que para algunos es la mejoropción para otros no lo es tanto ya que para las pequeñas y medianas empresas la adaptación y el cambio a nuevas tecnologías no puede depender solo del apoyo de instituciones externas a la empresa ya quecomo ejemplo de las estrategias de los países que han sido grandes innovadores, las empresas están obligadas a explorar opciones que le permita superar esa deficiencia, muchas empresas cuentan condepartamentos de investigación y desarrollo quienes participan en diferentes funciones tales como la búsqueda de innovaciones no patentadas, hasta el desarrollo experimental y la investigaciónaplicada.
Por desgracia muchas otras empresas no cuentan con dicho departamento y como principal escusa ponen la estimación de gastos, sabiendo que a la larga esto los llevara a tener un gasto mayor por lamala elección de sus tecnologías, y aun que muchos trabajadores recomiendan ampliamente un departamento de investigación los superiores simple y sencillamente les remarcan que la empresa no cuenta conlos recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Se sabe que las empresas deben de hacer variadas estrategias para sobrevivir y fortalecerse, en el caso de las empresas mexicanas le es muy difícil aceptarel cambio tecnológico tal vez sea por la cultura que tienen o por la negación al cambio.
A continuación se presentan los procesos de selección y compra de la tecnología como también algunas opcionespara la adquisición de las tecnologías.










ESTRATEGIAS PARA ADQUIRIR TECNOLOGÍAS

Para conocer claramente las estrategias para adquirir tecnologías, es necesario saber que es una estrategia.Según G. A. Steiner es el proceso de determinar cuáles son los principales objetivos de una organización y los criterios que presidieran la adquisición, uso y disposición de recursos en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para adquirir tecnologia
  • Estrategias para adquirir Tecnologia
  • Estrategias para adquirir tecnología
  • Estrategias Para Adquirir Tecnología
  • estrategias para adquirir tecnologia y antecedentes del producto
  • Para Adquirir Una Propiedad
  • Indicaciones para adquirir farmacopea
  • Adquiriendo habilidades para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS