Estrategis Y Tacticas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Tácticas y Estrategias
Penetración de los segmentos - aumentar la participación de mercado con productos ya existentes en los mismos mercados. El objetivo de esta táctica es atacar de frente a loscompetidores y para ello se pude atraer nuevos consumidores, convertir consumidores de otras escuelas y a la vez aumentar el consumo

*Ampliación de los segmentos - aumentar la participación demercado vendiendo en nuevas áreas geográficas. Para el éxito de esta táctica es necesario: que exista un numero de consumidores en la nueva área permitente a la incursión, tener la seguridad de que lanueva área no bajara la atención a otras áreas de la actualidad, tener la seguridad de que la empresa
Puede satisfacer las necesidades de la nueva área, conocer las diferencias entre la actual área y lanueva y tener la empresa capacitada para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado.

Estrategias para el producto
El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores.Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son:
Incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo.
Lanzar una nueva línea de producto, por ejemplo, si nuestro producto sonlos jeans para damas, podemos optar por lanzar una línea de zapatos para damas.
Ampliar nuestra línea de producto, por ejemplo, aumentar el menú de nuestro restaurante, o sacar un nuevo tipo de champúpara otro tipo de cabello.
Estrategias para el precio
El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias quepodemos diseñar, relacionadas al precio son:
Ese modo, podamos crear una sensación de calidad.
Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.
Reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tactica
  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • tactica
  • Tactica
  • tacticas
  • tactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS