estrategoa

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Cambio.como.herramienta.
Best practices
Práctica N°.1. Evaluar la disposición al cambio de la organización
Para esto existen una variedad de herramientas, entre las que debemos mencionarfundamentalmente encuestas diagnóstico (generalmente incluyen combinaciones de análisis de percepción de la magnitud del cambio, la disposición de apoyarlo, el clima organizacional, el análisis de factorescondicionantes y reforzadores, etc.). Este proceso se completa con una serie de talleres de trabajo que profundizan los resultados obtenidos.
Otra herramienta útil es el denominado "Change board", quees realizado con el objeto de identificar el grado de apoyo al cambio que brinda cada una de las personas claves en el proceso y en la organización, en relación con las actitudes que el cambio requierede ellos.
Finalmente, también suelen realizarse talleres de análisis del impacto del cambio sobre las personas o grupos de personas afectadas.
Práctica N°.2. Articular una clara visión del cambioSe realiza en base a ejercicios de Visioning (visualización), talleres de trabajo con la alta gerencia, y se complementa con un plan de comunicación general sobre lasnecesidades y características del cambio. Esto suele implementarse a través de newsletters, boletines de proyecto, campañas de comunicación internas y aún externas (éstas tienen también un fuerte impacto sobreel ámbito interno).
Práctica N°.3. Construir una arquitectura de cambio apropiada
Debe tenerse en cuenta una estructura básica de trabajo. Pueden incluirse también estudios de consistencia entrelos elementos de la organización en base a modelos como el "MAO" Modelo de Análisis Organizacional.
Práctica N°.4. Implementar un plan de comunicación de doble vía y para audiencias múltiples
Aquí seutilizan metodologías para asegurar la identificación de audiencias, los valores primordiales de cada una de ellas, los mensajes a transmitir, los vehículos que tienen mayor validez, los mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategoa de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS