Estrategía

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
¿Qué es la estrategia para una empresa?

Hoy en día las empresas exitosas utilizan la estrategia.

Todos tenemos sueños, y aún más, cuando se habla de la empresa de tus sueños, a donde quieresllegar con ella o a que nicho de mercado apuntas, todos estos pensamientos están asociados a sueños que una persona desea materializar. Éstos se alcanzan mediante una buena generación de Estrategia, lacual se compone de una serie de objetivos definidos para la empresa, acompañados de una buena planeación que ayude a construir, desarrollar y alcanzar estos sueños. Para esto, es necesario tener encuenta la importancia de conocer y buscar la manera más adecuada para implementar los recursos necesarios para alcanzarlos.

La estrategia la usan las empresas para ser exitosas, pero en el contextoeconómico actual, donde todo se ha tornado altamente competitivo, la estrategia ha pasado a tener un rol vital en las organizaciones: hoy en día las empresas deben utilizar la estrategia incluso paralograr subsistir. Su funcionamiento consiste en adoptar una forma de organizar, estudiar, crear y/o planificar según los factores tanto externos como internos, los cuales permitan a estas empresasenfrentar el futuro mercado y su comportamiento. Es por esto que la estrategia va variando y se va adaptando a los posibles cambios que surgen. Contar con una buena relación tanto con los competidores,clientes, proveedores y equipo o grupo de trabajo, facilita la comunicación, lo que permite más flexibilidad y adaptación.
Es de suma importancia contar con una estrategia adecuada, la que selogra al conocer las reglas del juego de una empresa determinada, que son básicamente el territorio físico o bien el medio por donde se despliega la empresa, es decir, el entorno o las relacionessocio-económicas de ésta y las características de la empresa. Para hacer factible esto, es necesario incentivar a los colaboradores a tener un conocimiento de las reglas del juego para lograr motivarlos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS