Estrategías NOEL

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
INTRODUCCION

Este trabajo está enfocado a conocer cada uno de los aspectos en el ámbito del mercadeo ejecutados en la empresa NOEL (productora y comercializadora de productos comestibles) de la ciudad de Medellín.
Tras una investigación superficial se evidencian aspectos interesantes y aportantes para los aprendices SENA en Gestión Empresarial. Para que estos puedan ser aplicados en eldesarrollo profesional de las personas que pongan en práctica de dichas evidencias.
El mercadeo se convierte en una ciencia de estudio que según grandes estudiosos del área como los eran (PHILIP KOTLER Y JEROME MAcCARTHY) vas más allá de satisfacer deseos de consumidores. Las grandes empresas de hoy buscan un posicionamiento y reconocimiento no solo en su área si no en el mercado global.
La Compañíade galletas NOEL, es un ejemplo de lo antes mencionado, una empresa creada en la ciudad de Medellín la cual nació bajo la necesidad de producir y comercializar únicamente Galletas de soda. Más con el tiempo el mismo consumidor y demanda han hecho que esta evolucione en diferentes sabores, colores, tamaños y formas en las galletas obligando con esto ampliar su mercado y público objetivo creandonuevos productos para la canasta familiar.
En el recorrido de este trabajo queremos evidenciar a través de nuestra investigación, los múltiples esfuerzos y estudios realizados por lo que esta empresa ha tenido que pasar para poder posicionarse como una empresa la cual genera más de 2.000 empleos directos y 1.000 indirectos, ubicándose en el lugar de las grandes empresas que utilizan tecnología depunta en sus plantas de producción e ingeniería para las producción y comercialización de sus productos.
Estratégicamente la NOEL también le ha apostado a sus empleados, explotando y creyendo en sus talentos, convirtiéndose como una de las empresas a nivel regional y nacional que más capacita a sus empleados para que estos puedan tener conocimiento total en la MISION Y VISION de la empresa, conellos obteniendo grandes resultados de productividad y efectividad en cada uno de los procesos ejecutas de esta organización.“una estratégica manera de mercadear internamente la empresa” dice Paula Andrea Vásquez directora Regional de Mercadeo.





OBJETIVO GENERAL:

Tener un acercamiento con la historia, inicios y posicionamiento que ha alcanzado con las estrategias utilizadas por elárea de mercadeo la Compañía de Galletas Noel, conocer un poco sus procesos, productos y adquirir conocimientos claves para nosotros como aprendices del programa de Gestión Empresarial.






















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Acercar un poco más a las personas a conocer sobre los procesos industriales que se llevan a cabo en la compañía de galletas NOEL para larealización de sus productos.

Hacer llegar a las personas la historia y los inicios de la compañía de galletas NOEL, y ver con qué finalidad se creó y a quienes va dirigida su producción.

Analizar el mercadeo de la compañía de galletas NOEL para adquirir conocimientos para la carrera que desempeñamos en la institución, observando el avance y el crecimiento de todos sus procesos industriales y demercadeo.

HISTORIA

1916 – 1925
El 2 de febrero de 1916 nació “Fábrica Nacional de Galletas y Confites”, realizamos las primeras importaciones de maquinaria de Europa y nuestra empresa contaba con 3 empleados, 14 obreros y 3 agentes viajeros. Nuestra marca estrella era “Papagayo” y las primeras galletas que producimos fueron las llamadas “Suizas” y “Marías”.
En 1917 todo estaba listo para laproducción de galletas y tomamos la decisión de sacar al mercado un nuevo producto que se empacara de manera especial con motivo de la Navidad. Se cerró el año con 21 distribuidores en Medellín.
Nuestras ventas fueron cercanas a los $ 6.000 y abrimos almacenes de ventas al público en Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla y Cali, todo esto durante 1918.
La primera exportación se realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noel
  • Noel
  • noel
  • Noel
  • noel
  • noel
  • NOEL
  • Noel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS