Estratejia de Lectura

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
La pluricelularidad tiene la ventaja de que permite la especialización de diferentes grupos celulares, al liberar a las células de tener que asumir todas las funciones vitales. Así, se posibilita laformación de diferentes tejidos y órganos. Un grupo de células similarmente diferenciadas que llevan a cabo una determinada función en un organismo multicelular se conoce como un tejido. No obstante,en algunos organismos unicelulares, tales como myxobacteria, se encuentran células diferenciadas, aunque la diferenciación es menos pronunciada que la que se encuentra típicamente en organismospluricelulares.


Los organismos pluricelulares deben afrontar el problema de regenerar el organismo entero a partir de células germinales, objeto de estudio por la biología del desarrollo. Laorganización espacial de las células diferenciadas como un todo lo estudia la anatomía.

Los organismos pluricelulares pueden sufrir de cáncer, cuando falla la regulación del crecimiento de las célulasdentro del marco de desarrollo normal.

Los ejemplos de organismos pluricelulares son muy variados, y pueden ir desde un hongo a un árbol o un animal.

Un organismo pluricelular es aquél que estáconstituído por más de una célula y que posee células diferenciadas que realizan funciones especializadas, en contraposición a los organismos unicelulares -protozoos y bacterias, entre muchos otros- quereúnen todas sus funciones vitales en una única célula.

La pluricelularidad tiene la ventaja de que permite la especialización de diferentes grupos celulares, al liberar a las células de tenerque asumir todas las funciones vitales. Así, se posibilita la formación de diferentes tejidos y órganos. Un grupo de células similarmente diferenciadas que llevan a cabo una determinada función en unorganismo multicelular se conoce como un tejido. No obstante, en algunos organismos unicelulares, tales como myxobacteria, se encuentran células diferenciadas, aunque la diferenciación es menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratejias
  • estratejia
  • estratejias
  • estratejias de salud
  • Estratejias De Aprendizaje
  • Estratejias De Aprendisaje
  • Planeacion Estratejia
  • estratejias de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS