Estratificacion Y Clase

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Estratificación y clase
La estratificación tiene una definición en especial que trata sobre la descripción de desigualdades que tiene una persona con otra, aunque claro esta la definición va deacuerdo con la perspectiva que cada persona le quiera dar.
A partir de este término se establece que funciones tiene la estratificación y su importancia en la sociedad, la función que le da laimportancia principal es que esto nos permite analizar la situación de la sociedad y poder explicar de alguna forma el comportamiento que se tiene ante los sucesos de acuerdo con las opciones que una personaadquiere en cuanto a sus recursos de todo tipo.
En el capitulo se describen 3 características que comparten los sistemas de estratificación que son: clasificación de categorías social, experiencias yoportunidades y por último las diferencias que marcan las categorías sociales. Estas características tienen un valor importante ya que nos habla de un patrón el cual debemos de seguir y conocer suprocedimiento ya que esto nos da una mayor comprensión de al analizar datos ya que se conocerá su origen.
Se comienza por definir algunos términos algo ambiguos en su práctica pero que describe que sinduda siguen presentes en algunos lugares del mundo como lo es la esclavitud que se refiere a ser la propiedad de otra persona, también se aborda el tema de las castas descrito como un sistema socialen el que el estatus personal permanece inmóvil siendo heredado al nacimiento de los hijos.
A continuación se habla sobre las clases sociales comenzando ahí el debate de varias teorías de losestudiosos y sociólogos de este capítulo como la teoría de Karl Marx que el habla sobra la estratificación enfocada hacia las clases sociales que las define como la relación con el objeto de producción estoda a entender que si una persona tenia mas contacto pero en sentido de poder y decisión sobre el objeto o viceversa de ahí se planteaban las diferencias de una clase a otra, aunque no lleno las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratificacion de clases
  • Estratificación Y Clase
  • Estratificación Y Clases (Marx Weber)
  • Guiddens
  • Clases sociales y estratificación social
  • Estratificacion y esttrucutra de clase
  • Clase, estratificación y desigualdad social
  • análisis de la estratificación de las clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS