Estratificacion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Estratificación

En términos generales, la estratificación trata de manifestar las desigualdades de nivel entre los sujetos a partir de un status, así en la cual la sociedad se organizaconsecuentemente de manera jerarquizada y piramidal. Esto quiere decir que el nivel más bajo (estrato inferior), se hallaran las personas de menos ingresos económicos, insuficiente educación, y tal ves ocupadasen labores manuales y poco estimuladas. Y así continua la pirámide de forma ascendente, al grado de llegar al estrato mayor, integrado por sujetos con estudios superiores, altos ingresos y conpuestos privilegiados.
Todo esto sucede debido a que, la sociedad requiere de personas que realicen diversas funciones, concediéndoles diferentes recompensas con el fin de desempeñar actividades queexigen mayor conocimiento o habilidad. Desde este puto de vista las funciones más delicadas están asociados al estatus mayor que no nada más sirve para recibir una recompensa económica, sino también unreconocimiento ante la sociedad y/o de autoridad.
Es por esto que la riqueza no debe tomarse como una expresión de desigualdad, sino como una recompensa a la funcionalidad de establecida labor, unejemplo de esto, puede ser el director de una empresa, el cual debe obtener una mayor recompensa.
Ahora bien, hablaremos de la desigualdad justificada en la estratificación, en la cual nos dice que si lasdiversas posiciones fueran iguales en la sociedad, no importaría quien ocupara una buena posición y no existiría el problema de la colocación social. Sin embargo esto no es posible, por ineludiblehecho de que una sociedad, debe tener primero ciertos tipos de recompensas, seguido de alguna manera de distribuir estas recompensas diferencialmente de acuerdo con las posiciones.
Pero a todo estopodríamos preguntarnos cuantos tipos de recompensas existen para distribuir su personal y asegurar los servicios esenciales. Para ello, se tiene primeramente tener las cosas que contribuyen al sustento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratificacion
  • LA ESTRATIFICACIÓN
  • Estratificacion
  • Estratificacion
  • la estratificacion
  • Estratificación
  • Estratificacion
  • Estratificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS