estratificacion

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD Estratificación Social














1. ¿Sabes cuáles son las causas de estas formas de organización y por qué no se dan de otra manera?Por ejemplo, la mujer puede desempeñar los siguientes roles simultáneamente: madre, esposa, ama de casa, empleada de oficina, miembro activo de un club de cultura y militante de un sindicato.Cabe destacar que el desempeño de estos roles varía con diferentes factores, por ejemplo, la cultura: No es lo mismo ser ama de casa en el Distrito Federal que en un ejido, no porque sea más o menos, omejor o peor, simplemente porque el contexto es muy diferente y una mamá, a pesar de ser “mamá” en ambas partes, su conducta va a ser diferente.
Existen ciertas normas culturales que impiden quedeterminados roles sean desempeñados por la misma persona, por ejemplo, la Iglesia Católica prohíbe que los sacerdotes estén casados.
un individuo, un grupo social o una institución, Cualquiera de estoselementos produce acciones sociales dirigidas a generar determinados fines cuyos objetivos son la supervivencia, la estabilidad y la integración de la sociedad global, es decir que toda acción socialcumple con unas determinadas funciones. Por ejemplo, una institución tan universalmente extendida en todo tipo de culturas como es la familia, cumple unas determinadas funciones que abarcan: lasatisfacción de las necesidades sexuales en un marco legal, la reproducción de la especie humana, la socialización de los nuevos miembros que nacen, la transmisión de normas culturales de generación engeneración y la satisfacción de ciertas necesidades emotivas de los individuos.

Al hacer estas clasificaciones podemos distinguir diferencias entre las capacidades o características individuales yaquellas que aluden a la posición social de las personas; también debemos diferenciar entre desigualdades que no implican orden de jerarquía y aquellas que sí lo hacen.
Maribel Galicia


2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratificacion
  • LA ESTRATIFICACIÓN
  • Estratificacion
  • Estratificacion
  • la estratificacion
  • Estratificación
  • Estratificacion
  • Estratificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS