ESTRATIGRAFIA 1

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Estratigrafía Modulo 1.1

Conocimientos:
1. Estratigrafía: La estratigrafía describe todos los cuerpos de roca que forman la corteza terrestre y su organización en unidades mapeables basadas en suspropiedades y atributos. A la estratigrafía no solo le concierne la sucesión original en donde los estratos más antiguos se encuentran en la parte inferior y los más jóvenes en la parte superior, yrelaciones de edades de las rocas sino también su distribución, composición litológica, contenido faunístico y propiedades geofísicas y geoquímicas de las rocas y su interpretación en términos deambiente o modo de origen y de historia geológica.

2. Relación de la estratigrafía con otras ciencias y ramas de la geología: La estratigrafía está ligada con otras ciencias como la Química, Física,Matemáticas y la Biología, así como también con disciplinas de la geología que derivan de las anteriores, Geoquímica para datar eventos, Geofísica, Paleontología para la interpretación de ambientes y vidaen el pasado, Litología para describir características físicas y químicas de las rocas y la Cronología para dar un orden temporal de acontecimientos.

3. Uniformitarismo y Catastrofismo: Eluniformismo dice que las leyes que rigen los procesos geológicos han sido las mismas en toda la historia de la tierra y el catastrofismo asume que los estratos fueron acumulados por un cataclasismo hidráulicoy que estos coinciden con eventos catastróficos repentinos.

4. Superposición: En una secuencia no deformada de rocas cada estrato es más antiguo que el que tiene por encima, si no se ha ejercidoninguna fuerza el estrato más antiguo se sitúa en la parte inferior y el más moderno en la parte superior.

5. Horizontalidad Inicial: Casi siempre los estratos se depositan de forma horizontal ypermanecen asi sino actúa ninguna fuerza sobre ellos.

6. Continuidad Lateral: Un estrato tiene la misma edad a lo largo de toda su extensión horizontal, estos terminan adelgazándose en los bordes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estratigrafia
  • Estratigrafia
  • ESTRATIGRAFIA
  • Estratigrafia
  • Estratigrafia
  • Estratigrafía
  • ESTRATIGRAFIA
  • Estratigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS