Estratos De La Ingeniería De Software

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Estratos de la Ingeniería de Software
La ingeniería de software es una energía estratifica ya que cada uno de los estratos que la forman tienen un enfoque especifico dentro de esta disciplina.
Elestrato básico que es la base que soporta la ingeniería de software es un enfoque en la calidad ya que está sustentada la ingeniería en la mejora continua de los procesos y esta cultura al finalconduce al desarrollo efectivo, apoyados en la gestión de la calidad total sigma6 y enfoques similares
Calidad Total
Gestión de Calidad
Sigma 6
El siguiente estrato de la ingeniería de software es deproceso siendo este el elemento que mantiene juntos los estratos de la tecnología y que permite el desarrollo racional y a tiempo del software de computadora.
El proceso de software establece un marcode trabajo que debe establecerse para la entrega efectiva de la tecnología de la ingeniería del software.
El proceso de software forman la base para el control de gestión de proyectos y establece elcontexto en el cual se aplican los métodos técnicos se generan los productos de trabajo los cuales pueden ser modelos, documentos, datos, recortes, formatos, etc., se asegura la calidad y los cambiosse manejan de manera apropiada.

Actividades Sombrilla de Proceso
Las actividades típicas en esta categoría incluyen:
* Seguimiento y control del proyecto de software: Consiste en evaluar elprogreso del proyecto comparándolo con el plan de proyecto para tomar las acciones necesarias para mantener el programa.
* Gestión del Riesgo: Aquí se evalúan los riesgos que pudieran afectar losresultados del proyecto o la calidad del producto.
* Aseguramiento de la calidad del Software: Aquí se definen y conducen las actividades requeridas para asegurar la calidad del software a travésde los estándares definidos para cada una de las etapas de desarrollo.
* Revisiones Técnicas Formales: Evalúa los productos de trabajo de la ingeniería de software para descubrir y eliminar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria del software
  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS