Estratos Socioeconomicos De Chile Duoc

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Estratos socioeconómicos
De Chile

Profesor:Marcelo Sanzana
Asignatura:Segmentación de clientes


Índice

1. Introducción.
2. Objetivos.
3. Antecedentes poblacionales en chile.
4. Grupos socioeconómicos presentes en chile y en Santiago por comuna.
5. Perfiles y características de estratos socioeconómicos del país.
6. Conclusión.
7. Bibliografía.Introducción

Los temas a tratar en este trabajo consisten en dar a conocer los estratos socioeconómicos en Chile, esto quiere decir detallar cada grupo socioeconómico existentes en nuestro país, ya sea AB, C1, C2, C3, D y E.
Cabe detallar que en este informe se adjuntaron datos y detalles en base a un estudio hecho en el año 2009 y 2010. Por esto se detallan los seis grupos dados a conoceranteriormente y no cinco como son ABC1, C2, C3, D y E
Otro punto a destacar es mostrar de manera explícita los grupos socioeconómicos presentes en chile y en Santiago por comuna.
También se presentan los perfiles de cada grupo socioeconómico, ya sea su vestimenta, su cultura, su entorno social, su dialecto, entretención, entre otros y además dar a conocer sus características, como por ejemplo el barriodonde se encuentran, su nivel de educación, sus ingresos económicos, descripción de las viviendas, valor de vivienda, su medio de transporte, etc. Toda información y análisis mostrado será respaldado a través de gráficos y tablas, según sus respectivos datos.
Finalmente se presenta la conclusión de esta investigación.

Objetivos.

* Identificar los distintos grupos socioeconómicospresentes en Chile y Santiago.
* Reconocer cantidad poblacional de cada grupo socioeconómico ubicándolos geográficamente a nivel país y de la región metropolitana.
* Dar a conocer las características y perfiles de los estratos socioeconómicos con su análisis respectivo.

Antecedentes poblacionales en Chile.
Económicamente hablando la población se puede dividir en dos grupos, activa y pasiva.La proporción entre población activa y pasiva de un país, tiene una gran importancia en los ingresos y el nivel de vida, ya que el costo de la población pasiva recae en gran medida sobre la población activa. Esto quiere decir que este factor influye directamente a la división de estratos socioeconómicos del país.
La Población Económicamente Activa es un índice que abarca a los hombres y mujeresmayores de 15 años que está en condiciones de realizar un trabajo remunerado. Este índice incluye a toda esa población, tanto ocupada como desocupada.
La Población Pasiva se refiere a los hombres y mujeres mayores de 15 años que no está en condiciones de realizar un trabajo remunerado, como las dueñas de casa, los estudiantes, los jubilados o pensionados, los incapacitados, etc.
Si bien uno de losfactores para medir el nivel económico de un país son sus índices de población activa, lo cierto es que éstos deben ser equilibrados en relación a los porcentajes por rama de actividad económica o sectores económicos en que se ocupa la población: sectores primario, secundario o terciario.
La cantidad de estratos socioeconómicos del país hoy serian seis, los cuales se clasifican como AB, C1, C2,C3, D Y E. (AB: Alto-alto, C1: Alto-Bajo, C2: Media-Alta, C3: Media-Baja, D: Clase Baja, E: Extrema Pobreza).

Grupos socioeconómicos presentes en Chile.

* Estrato AB: Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Viña del mar, Concepción y Temuco.
* Estrato C1: Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Viña del mar, Rancagua, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta arenas.
*Estrato C2: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del mar, Rancagua, San Fernando, Talca, Concepción, Talcahuano, Chillan, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta arenas.
* Estrato C3: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del mar, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Talcahuano, Chillan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratos socioeconomicos chile
  • estratos socioeconomicos
  • Clasificación socioeconómica en Chile
  • Segmentos socioeconomicos Chile 2013
  • clases socioeconomicas de chile
  • Grupos Socioeconomicos En Chile
  • Estratificación socioeconómica Chile
  • Grupos socioeconomicos en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS