Estreñimiento

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
CAMPUS PARAISO

LIC . EN NUTRICION

ESTREÑIMIENTO EN LA MUJER OBESA-EMBARAZADA

ALUMNA: CARINA ESPARZA LOPEZ

FECHA DE ENTREGA: 02-03-10

Introducción:
El estreñimiento es un granproblema en la actualidad para las mujeres embarazadas-obesas;
Es un desorden de la actividad motora del intestino, con un tránsito disminuido de heces, o consecuencia del cual este se endurecen,presentando dificultades en su paso atreves del intestino. Esta condición puede a su vez conducir o agravar situaciones como: hemorroides y fisuras anales.
El estreñimiento se asocia con un riesgo aumentado deenfermedades de mayor prevalencia en el mundo como cáncer intestinal, enfermedad diverticular, apendicitis y varias alteraciones anales.
Existe un estreñimiento considerado como fisiológico queaparece por profundas modificaciones en los hábitos de la vida del individuo, entre las causas más comunes podemos citar el reposo en cama prolongado, ayuno, embarazo.
Planteamiento del problema
Hoy endía el estreñimiento es un trastorno gastrointestinal muy frecuente, mayormente se presenta en mujeres embarazadas, causando así una diversidad de problemas y consecuencias
Antecedentes
En Méxicola población puede tener una frecuencia de defecación entre tres diarias y tres semanales, situándose en 5 o más semanales en jóvenes y adultos, eliminando de 45 a 250gr/día de heces, aunque se puedaindicar además que aproximadamente un 50% de la población excreta menos de 100g/día.
El tiempo de transito que se correlaciona estrechamente con el peso de las heces, Dado que este es en gran partedeterminante de aquel, son aproximadamente de 60hrs para el hombre y 70hrs para la mujer.
Respecto a la prevalencia en el mundo se puede indicar de un modo aproximado que el 10-12% de la poblaciónpresenta signos de estreñimiento, siendo la prevalencia mucho mayor en personas de edad avanzada y embarazo, en donde el mayor rango de estreñimiento oscila del 20-40%.
(Nutrición y alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos
  • El estreñimiento
  • estreñimiento
  • Estreñimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS