estreñimiento

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
EL ESTREÑIMIENTO
El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecadora normal varía entre personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse un trastorno según altere o no la calidad de vida.No es infrecuente que a esta condición también se le denomine constipación de vientre o intestinal
El estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma con muchas causas. Ocasionalmente cualquier persona puede padecerlo. En la mayoría de los casos dura un poco tiempo y no es serio. A menudo se produce por ingerir alimentos con poca cantidad de fibra, falta de ejercicio físico, ingesta de pocolíquido sobre todo agua, demorar la defecación, los viajes y/o estrés. También es frecuente durante el embarazo y durante la adolescencia debido al crecimiento.

LAS CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO
Para entender las causas del estreñimiento, es importante saber cómo funciona el intestino grueso. El intestino grueso elimina la mayor parte de agua de las heces y la convierte en un desecho sólido. Elintestino grueso luego hace pasar las heces a través del recto y el ano como una evacuación intestinal.
El estreñimiento ocurre cuando las heces pasan por el intestino grueso de una manera muy lenta. Cuando las heces permanecen mucho tiempo en el intestino grueso, el intestino elimina demasiada agua y las heces se vuelven muy duras y secas.
Algunos hábitos y estilos de vida que pueden causar elestreñimiento son
cambiar su dieta, ejercicio o hábitos de viaje normales
no hacer caso al impulso de tener una evacuación intestinal
sentir mucho estrés
comer una dieta con bajo contenido de fibra
no beber suficientes líquidos
tomar complejos vitamínicos de calcio o hierro
tomar medicamentos tales como analgésicos con codeína, diuréticos (píldoras para orinar), medicamentos para la depresión yalgunos antiácidos
Algunas afecciones que pueden causar estreñimiento son
estar embarazada o haber dado a luz.
problemas con los músculos y nervios del intestino, recto y ano.
síndrome del intestino irritable, una afección en la cual los nervios que controlan los músculos del intestino no funcionan adecuadamente; el intestino se vuelve sensible a la comida, las heces, los gases y el estrés.diabetes, una afección en la cual las personas tienen un nivel elevado de glucosa en la sangre. A esto también se lo conoce como hiperglucemia, ya que el cuerpo no puede usar la glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) para producir energía.
hipotiroidismo: una afección en la cual la glándula tiroidea no produce la cantidad suficiente de hormona para satisfacer las necesidades del cuerpo y muchasde las funciones del cuerpo se vuelven más lentas.

PRUEBAS QUE SE HACEN PARA BUSCAR LAS CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO
Para saber por qué usted sufre de estreñimiento, su médico le hará un examen físico completo. El médico también podría hacerle una o más pruebas si se sospecha que la causa del estreñimiento es un problema grave.
Sigmoidoscopía (sigmoidoscopy). El médico introduce un tubo delgadoy flexible llamado sigmoidoscopio en el recto. Este instrumento muestra el último tercio (colon descendente) del intestino grueso.
Colonoscopía (colonoscopy). El médico examina todo el intestino grueso con un tubo delgado y flexible que posee una cámara que muestra imágenes en una pantalla de televisión. Este tubo es parecido al sigmoidoscopio pero es más largo. Le administrarán medicamentos paraayudarlo a dormir durante la colonoscopía.
Prueba de tránsito colorrectal (colorectal transit study). Para esta prueba, usted toma pequeñas capsulas que son visibles mediante rayos x mientras viajan por el intestino grueso hacia el ano.
Prueba de función anorrectal (anorectal function test). El médico introduce un pequeño globo en el ano para ver si usted puede empujarlo hacia afuera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos
  • El estreñimiento
  • estreñimiento
  • Estreñimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS