Estrechos, canales y bahia

Páginas: 28 (6948 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Significados:
BAHIA: Una bahía es una entrada de un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad en la línea costera formada por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográfico opuesto a un cabo o a una península. Las grandes bahías suelen considerarsegolfos, por lo que no hay un límite exacto entre lo que es una bahía y lo que es un golfo;[1] mientras que las bahías más estrechas se catalogan como fiordos.
Suelen ser de gran importancia económica y estratégica para un país, ya que son los lugares ideales para la construcción de puertos
CANAL:

ESTRCHO: Un estrecho es un canal de agua que conecta dos lagos, mares u océanos y, en consecuenciase encuentra entre dos masas de tierra. Los términos estrecho, canal y paso pueden ser sinónimos e intercambiables. Muchos estrechos tienen importancia económica y estratégica, ya que forman parte de rutas comerciales y se han producido guerras para asegurar el control de los mismos.
Entre los estrechos más importantes se encuentran el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, que conectael Mar del Norte con el Océano Atlántico, el Estrecho de Gibraltar, que es el único paso natural entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo; el Bósforo y los Dardanelos, que comunican el Mediterráneo y el Mar Negro o el estrecho de Bering entre Rusia y Alaska.
GOLFO: Un golfo es una parte del océano o mar, de gran extensión, encerrado por puntas o cabos de tierra. Aunque normalmente seconfunde con una bahía y no está claro donde está la frontera entre lo que es un golfo y una bahía,[1] se entiende que las bahías son de menor extensión.
Golfo es el nombre más común en castellano, en cambio entre los hablantes de inglés, portugués y otros idiomas se prefiere el nombre de bahía. Las bahías o golfos que dependen de otros golfos o bahías, o que son de menor tamaño o profundidadreciben el nombre de: golfete, ensenada, rada, cala, caleta o miedeta.
Este tipo de accidentes geográficos tienen gran importancia estratégica y económica ya que, normalmente, son lugares ideales para la construcción de puertos y diques, por ofrecer abrigo contra la marea.
MAR: Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua saladaque cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
El término mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos salobres, como el mar Caspio, mar Muerto o el mar de Aral. Se habla entonces de mar cerrado o interior.
PENINSULA: Una península (del latín paeninsŭla, paene insula, 'casi isla') es una extensión de tierra rodeada de mar por todaspartes excepto por una zona que la une a un territorio más grande. Algunas de ellas son «casi islas» (en francés: «presqu'île»), atendiendo al pequeño tamaño en relación al continente al que está unida (ver imagen).
Golfo bengala: La bahía de Bengala (o golfo de Bengala) es un mar en el área noreste del océano Índico. Su forma se parece a un triángulo. Limita al este con la península de Malaca,al oeste con el subcontinente indio. El extremo norte de la bahía limita con el estado indio de Bengala Occidental y con Bangladés. Los extremos del sur están limitados por la isla de Sri Lanka y el territorio indio de las Islas Andamán y Nicobar. Estas últimas islas separan la bahía de Bengala del mar de Andamán (también mar de Birmania).
Muchos de los ríos principales de la India desembocandesde el oeste en la bahía de Bengala: en el norte el río Ganges (o Ganga), el río Meghna y el río Brahmaputra. Al sur el Mahanadi, el Godavari, el Krishna y el Kaveri (también escrito Cauvery). El bosque de mangle llamado los Sundarbans está situados en el delta que forman los ríos Ganges, Brahmaputra y Meghna en la bahía de Bengala.
Los puertos indios más importantes en la bahía son Madrás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrechos y canales del mundo
  • Estrechos y canales
  • Canal Estrecho De La Columna Cervical y Lumbar
  • estado de Bahia
  • Uniones Estrechas
  • Estrecho Toracico
  • dia estrecho
  • Uniones estrechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS