Estrella damm

Páginas: 24 (5782 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Análisis de los 4 elementos del MKT MIX:

En este apartado nos centraremos en los cuatro componentes que configuran el marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación. Expondremos el conjunto de productos del grupo Damm pero nos centraremos en la marca Estrella Damm, su precio, así como su proceso de distribución y las diferentes herramientas que se utilizan de comunicación con elfin de llegar al público objetivo.

¿Quiénes somos?
El Grupo Damm es una organización cuya actividad se basa en la fabricación y distribución de bebidas a nivel nacional, principalmente cerveza. Dentro de este grupo encontraremos la fabricación de distintas líneas de productos y como es en nuestro caso, la fabricación y elaboración de Estrella Damm. Estrella Damm es una cervezatipo pilsener Catalana fundada en 1876. Es una de las cervezas más antiguas del país. Contiene un 5,4 % de grados de alcohol. Cabe destacar que es la cerveza más consumida en Cataluña con un 85 % de cuota de mercado e incluso supera a su máxima rival competidora Moritz.
Destaca por su calidad, brillo y transparencia, su espuma cremosa y por su gusto refrescante.
Además, dispone de unaorganización moderna, tecnología avanzada, amplia red de distribución, gran equipo humano y garantía de calidad. Con todos estos atributos consigue ser una de las gamas de producto más completas del mercado, además de ganarse la confianza de sus consumidores.

- A) PRODUCTO: Por lo que se refiere al producto vamos a analizar la marca, el envase y embalaje y el ciclo de vida del producto.

Damm comoproducto esencial es vista por el consumidor como una bebida refrescante para tomar en una terraza con los amigos, bien en casa o en cualquier local de ocio, entre otros sitios y en cualquier momento del día. Es un producto adecuado cuando se tiene sed ya sea por su calidad y buen sabor como por el hecho de ser refrescante. Damm es una marca que se ha ido consolidando, la cual cosa le proporciona unacierta categoría dentro de las distintas marcas de cerveza. Además es una marca que viene apoyando y dando soporte al deporte.

Como producto real es una marca conocida. Encontramos una cerveza elaborada con ingredientes 100 % naturales, característica que destaca la marca. Además vemos como van surgiendo diferentes tipos de cervezas dentro de la marca Damm: para celíacos, para acompañar lascomidas como sustituto del vino, sin alcohol, con sabor a limón etc. Esto va en función del cereal malteado (por ejemplo, de trigo), del extracto primitivo (cervezas extras), por el contenido alcohólico (cervezas sin alcohol) o por el color (como las cervezas negras).
También sabemos que esta marca de cerveza dispone de tres estilos de envases: la botella de vidrio, el barril y la lata.

Comoproducto aumentado dispone de un servicio de atención al consumidor para dar respuesta a las consultas y preguntas que tengan los consumidores.
Damm ha ampliado su gama de productos hacia el agua y sus derivados.
También sabemos que el grupo Damm publica una revista: Damm Bars. Ésta es un programa de comunicación al detallista de hostelería de Cataluña, Andorra y Baleares.
La revista premia lafidelidad a Damm y sus marcas con premios y regalos sólo para los clientes de Damm.
Es un medio de información cercano al detallista de hostelería, que puede consultar mientras disfruta sirviendo a sus clientes una buena cerveza.

Por lo que respecta a la extensión y profundidad de la gama de productos, podemos ver como el grupo Damm tiene una gran variedad de cervezas. Las que vamos a citar acontinuación son las que normalmente elabora y comercializa en España. Hay alrededor de unas 25 marcas distintas entre las cuales se encuentran: Estrella Damm, Estrella Damm Inedit, Estrella Damm Daura, Voll Damm, Xibeca Damm, Free Damm, Damm Lemon, Bock Damm etc . Dentro del grupo Damm encontraremos la marca Estrella Damm.
- Estrella Damm (1876): Su origen proviene del año 1876, desde que Damm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrella damm
  • Análisis de Estrella Damm
  • EstrElla Damm y El Posicionamiento
  • RSC Estrella Damm
  • Chart estrella damm
  • plan de marketing estrella damm
  • Estrella damm
  • Estrella Damm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS