Estrella De La Vida

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
1. Estrella de la vida
Es una estrella de seis puntas de color azul, con un borde blanco que en su centro posee la vara de Esculapio, fue diseñada por la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos. En Estados Unidos la misma ha sido tradicionalmente utilizada como un sello de autenticación o certificación para las ambulancias, paramédicos u otro personal de manejode emergencias médicas.
Este símbolo fue diseñado por el Sr. Leo R. Schwartz, jefe de la División del Departamento de Emergencias Médicas adscrita a la Administración Nacional para la Seguridad en Tránsito (NHTSA). Luego de que la Cruz Roja Americana objetara en el año 1973, el uso común de una cruz anaranjada sobre una base blanca, la cual imitaba claramente el símbolo de la Cruz Roja. LaAdministración Federal de Seguridad en las Carreteras investigó y corroboró la información justificando así el reclamo de la Cruz Roja.
El nuevo diseño consiste en seis barras cruzadas, el cual fue una adaptación del símbolo médico de la Asociación Médica Americana y fue registrado el 1 de febrero de 1977, como una marca registrado por el comisionado de marcas y patentes. La letra R,encerrada en el círculo al lado derecho inferior del símbolo, lo identifica como registrado. La culebra y el bastón en el centro del símbolo representan el bastón de Asclepios, el cual, de acuerdo a la mitología griega, era hijo de Apolo, Dios de la luz, la verdad y la profecía. De acuerdo con el mito, Asclepios, aprendió el arte de sanar del centauro Cherón, pero Zeus, Rey de los dioses, tenía miedoporque pensaba que debido al conocimiento de Asclepios, todos los hombres podían convertirse en inmortales. Antes de que eso ocurriera, Zeus, se llevó a Asclepios con un trueno. Más tarde, Zeus, lo convirtió en un Dios y la gente comenzó a dormir en su templo y se rumoraba que él sanaba y prescribía remedios a los enfermos durante sus sueños. Asclepius, usualmente se mostraba ante los demás enposición erguida, vestido con
La estrella tiene un significado que guarda mucha relación con el ciclo de la llamada de emergencia. Cada pata de la estrella de la vida representa paso a paso los eslabones de la cadena de sobre vivencia.
DETECCÍON- Origen de la emergencia y se recibe la llamada de auxilio a través de los sistemas de comunicación de emergencias.
REPUESTA- El recurso más cerca yadecuado dependiendo la naturaleza de la emergencia responde hacia el incidente.
INFORMAR O REPORTAR- El centro de comunicación, despacho, centro de mando notifica a los recursos pertinentes sobre la naturaleza y localización de la emergencia.
CUIDADO EN LA ESCENA- Una vez llega el recurso a la escena comienza la evaluación de la misma y asistencia médica básica o avanzada a los pacientes paraestabilizarlos previo a un transporte seguro a la facilidad médica.
CUIDADO EN EL TRANSPORTE- El paciente se encuentra dentro de la ambulancia recibiendo cuidado médico básico o avanzado durante el viaje a la facilidad médica.
LLEGADA AL CUIDADO DEFINITIVO- Es cuando el paciente llega a la facilidad médica adecuada para la condición del mismo. Es donde este recibirá los cuidados expandidos según sunecesidad. Para que al final se pueda re-establecer a su vida en la comunidad.
Como identificación apropiada del equipo y de los suministros médicos que son utilizados en los vehículos de respuesta tales como: ambulancia, unidades de rescate, respuestas rápidas y camiones de bomba entre otros.
Para identificar los lugares en donde se presta cuidado médico de emergencia y como llegar hasta ellos.Para ser utilizados en los bolsillos y hombros de las camisas de uniforme, solamente por aquellas personas que hayan completado satisfactoriamente los cursos preparados o equivalentes a los estándares del Departamento de Transportación Federal. Estas personas pueden ser Técnicos de Emergencias Médica Paramédico, Intermedio, Básico u First Responder. También, por personas que por título o función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA DE LAS ESTRELLAS
  • Estrella De La Vida
  • La estrella de la vida
  • estrella de la vida
  • estrella de la vida
  • La Vida De Una Estrella
  • La Estrella De La Vida
  • La Vida De Una Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS