estrella de mar

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
n Chile existe una amplia variedad de estrellas, entre las cuales destacan: Stichaster striatus, Heliaster helianthus, Ludia magellanica y Meyenaster gelatinosus.
Sol de MarInvertebrado que tiene el cuerpo rígido y se mueve arrastrándose lentamente. La boca se encuentra en la parte inferior y está rodeada por una serie de brazos radiales, cada uno de los cuales estáequipado con hileras de pies ambulacrales que les sirven para desplazarse, sujetarse y alimentarse. La longitud de los brazos varía, y no es infrecuente que tengan de 5 a 50 brazos. A menudocarecen de ano, y si lo tienen, éste se encuentra en la parte superior del cuerpo. La piel, rugosa y correosa, suele tener espinas. El animal tiene un intestino grande, un complejo sistema decavidades corporales y un sistema nervioso sencillo y sin cerebro.
Reino: Animal.
Nombre científico: Echinodermata.
Clase: Asteroidea
Phylum XIV: Equinodermos.
Género y especie:Heliaster Helianthus.
-------------------------------------------------
Meyenaster gelatinosus
Esta estrella posee 6 brazos a diferencia de las otras que tienen 5. Los brazos son de consistenciadura, pero gelatinosos, de ahí su nombre. Además posee unas protuberancias en forma de espinas que le sirven de protección.
Esta estrella es un gran predador, se alimenta de muchos tipos depresa entre ellos; erizos, lapas, piures, locos, choros, choritos, almejas, caracoles, picorocos y hasta de otros equinodermos como el sol de mar, Heliaster helianthus.
Este predador seconvierte en presa al moverse en la arena, debido a que no están adaptados a esos sustratos blandos, donde se encuentra con su verdugo que es otra estrella marina, Luidia magellanica.[continua]
Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo
APA
(2010, 11). Estrellas De Mar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrellas-De-Mar/1016576.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrellas de mar
  • estrella de mar
  • estrellas de mar
  • Las estrellas del mar
  • Estrella de Mar
  • estrella de mar
  • Estrella de Mar
  • Estrella De Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS