estrella triangulo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Introducción
En nuestra especialidad constamos con una gran variedad de actividades las cuales pueden ser practicas como teóricas .Es por ello que en esta oportunidad realizaremos teóricamente laactividad practica que ejecutamos la clase anterior. Dicho trabajo consistió en conectar un motor trifásico en conexión triangulo y estrella mediante la interpretación de un esquema realizadoanteriormente por el docente del modulo. La actividad fue realizada en el aula del 4°F por un grupo conformado por 6 alumnos. Durante el desarrollo del informe se darán a conocer las mediciones yrepresentación del circuito en cadesimu, además de calcular las protecciones básicas que debe tener un motor para su optimo funcionamiento.


Objetivo
Confeccionar informe del circuito practico en la conexiónde un circuito en la conexión de un motor trifásico en estrella y triangulo mediante contactores. Actividad realizada el día lunes 2 de junio de 2014.

Explicación teórica del circuito
El circuitoque da marcha a un motor trifásico en conexión estrella y triangulo debe realizarse bajo las bases de construcción mediante conmutadores.
Esta conexión debemos realizarla de acuerdo a lasespecificaciones del motor en su placa característica. Los motores trifásicos tienen 6 bornes 3 superiores y 3 inferiores, en los inferiores conectamos el motor directo a la red y en los superiores conectamosel circuito armado anteriormente a través de los contactores para así dar el arranque al motor.
Para llevar a cabo el circuito se utilizaron 3 contactores además de las protecciones básicas que debetener un motor.
El contactor k1 alimenta la conexión directa del motor a la red, este contactor a la ves alimenta el contactor k3 el cual accionara la conexión estrella, luego se desconecta k3 y seconecta k2 dejando el motor funcionando en triangulo.
Como adjunto se ha dispuesto colocar 3 luces piloto amarillas que indiquen la estabilidad de las fases L1,L2,yL3. Así también 2 pilotos verdes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrella triangulo
  • Arrancador estrella triangulo
  • Conexion Estrella-Triangulo
  • Estrella Triangulo S7200
  • Actuador ESTRELLA TRIANGULO
  • Conexion de un motor en estrella-triangulo
  • Conversión Triángulo-Estrella
  • Arranque estrella triangulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS