Estrellas del cielo en la tierra

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Nombre: Angélica Romero


Reseña


ESTRELLAS DEL CIELO EN LA TIERRA

Aamir Khan, quien es un actor, director y productor indio (de ascendencia musulmana), dirigió la película hindú: ‘TaareZameen Par’, nombre que traduce al español: ‘Estrellas del cielo en la tierra’. Esta película resulta ser además de particular, llamativa e interesante, bastante importante, puesto que nos muestrauna de las muchas realidades que tienen lugar dentro del contexto escolar y así mismo nos convoca a reflexionar en torno a nuestro propio rol como docentes, todo esto a través de una secuencia deescenas que dan cuenta de una historia y de unas situaciones determinadas.

La película plasma con detalle la historia de un niño de 8 o 9 años llamado Ishaam Awastki, quien al igual que muchos otrosniños de la vida real, posee una experiencia no muy placentera y agradable en relación con la escuela y en este caso en particular con el aprendizaje de la lectoescritura. Él pasa de ser un niñocurioso, creativo y con una gran imaginación, a ser un pequeño algo retraído, solitario y afligido, esto como resultado de ciertas situaciones en las que convergen palabras hirientes, gestos agresivos,acciones de una u otra forma violentas… que poco a poco van dejando en su ser una huella profunda de dolor, que le insita constantemente a rechazar y a odiar todo aquello relacionado con laconstrucción del conocimiento, Ishaam termina por detestar a la escuela.

A lo largo de esta película se hacen visibles algunos factores que inciden en la manera en como los niños se aproximan alconocimiento y los cuales van desde la búsqueda permanente de la escuela tradicional por la disciplina y la homogenización de los sujetos, hasta los ideales impositivos y a veces egoístas por parte de lospadres. Ambos factores no tienen en cuenta la existencia de las inteligencias múltiples, la diversidad de niños, relegándolos a los mismos a un rol pasivo que no se relaciona en lo más mínimo con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrellas Del Cielo En La Tierra
  • Una estrella del cielo en la tierra
  • las estrellas del cielo en la tierra
  • Las Estrellas Del Cielo Bajan A La Tierra
  • Estrella del cielo en la tierra
  • Estrellas Del Cielo En La Tierra
  • estrellas del cielo en la tierra
  • Reflexion De La Pelicula "estrellas Del Cielo En La Tierra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS