estrellas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Las estrellas son masas de gases, principalmente hidrogeno y helio, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas. En su interior hay reacciones nucleares.
El estudio fotográfico delos espectros solares lo inicio en 1885 el astrónomo Edward Pickerin y lo concluyo su colega Annie J. Cannon.
Los espectros de las estrellas están dispuestos en una secuencia continua según laintensa línea de absorción esto proporciona las distintas edades de las estrellas y su grado de desarrollo.
Las diversas etapas de los espectros designadas con las letras O, B, A, F, G, K, Mpermiten una clasificación completa de los tipos de estrella. Los subíndices 1 a 9 se utilizan se utilizan para indicar las sucesiones en el modelo dentro de cada clase
Clase O. líneas de helio, eloxigeno y el nitrógeno además de las del hidrogeno. Comprenden estrellas muy calientes, e incluyen las que se muestran espectros de línea brillante del hidrogeno y el helio como las que muestranlíneas obscuras de los mismo elementos.
Clase B: líneas de helio alcanzan la máxima intensidad en la subdivisión B2 y palidecen en progresivamente en subdivisiones más altas. La intensidad de laslíneas del hidrogeno aumentan de forma constante en todas las subdivisiones.
Clase A: comprenden las llamadas estrellas de hidrogeno con espectros dominados por líneas de absorción de hidrogeno.Clase F: en este grupo destacan las llamadas líneas H y K del calcio y las líneas características del hidrogeno.
Clase G: comprenden con fuertes líneas H y K y líneas del hidrogeno menos fuerte.También están presentes los aspectos de muchos metales, en especial la del hierro.
Clase K: estrellas que tienen fuertes líneas de calcios y otras que indican la presencia de otros metales.
Clase M:espectros dominados por bandas que indican la presencia de óxidos metálicos, sobre todo la del oxido de titanio. El final violeta del espectro es menos intenso que el de la estrellas K.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • Las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS