Estrellita

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Trastorno de pica
¿Qué es?
Es un patrón caracterizado por la ingestión de materiales que no son alimento (como tierra o papel). Este patrón debe durar al menos un mes para encajar dentrodel diagnóstico de pica.
Etiologia
El trastorno de Pica ha sido estudiado por pediatras, ginecólogos, dermatólogos, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas, antropólogos, etc., por lo quese ha interpretado como un trastorno de conducta, alimentario, enfermedad mental, pobreza, hambre… pero realmente la causa de la Pica es desconocida.
Se puede presentar durante el embarazo. Enalgunos casos, deficiencias nutricionales específicas, como la anemia ferropénica y la deficiencia de zinc, pueden desencadenar este deseo vehemente inusual. Esta condición también puede presentarse enadultos que anhelan una cierta textura en sus bocas.
No existe una prueba única que confirme la pica, pero dado que está asociada con niveles anormales de nutrientes y, en algunos casos, condesnutrición, se deben llevar a cabo exámenes para verificar los niveles sanguíneos de hierro y zinc.

Criterios Diagnósticos
A. Ingestión persistente de sustancias no nutritivas durante un períodode por lo menos1 mes.
B. La ingestión de sustancias no nutritivas es inapropiada para el nivel de desarrollo.
C. La conducta ingestiva no forma parte de prácticas sancionadas culturalmente.
D. Sila conducta ingestiva aparece exclusivamente en el transcurso de otro trastorno mental (p. ej., retraso mental, trastorno generalizado del desarrollo, esquizofrenia)es de suficiente gravedad como paramerecer atención clínica independiente
Tratamiento
Primero se deben abordar las deficiencias nutricionales y otros problemas de salud, como la intoxicación con plomo. El tratamiento hace énfasis enmétodos psicosociales, ambientales y de orientación a la familia. Otros tratamientos que han tenido éxito son la terapia de aversión leve (asociar el comportamiento de la pica con consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrellitas
  • estrellitas
  • Estrellita
  • estrellita
  • Estrellita
  • La Estrellita
  • Estrellitas
  • Estrellitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS