Estremese Sismo a Puebla

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Estremece sismo a Puebla
El pasado 20 de marzo de 2012 ocurrió un sismos de 5.7 grados en escala de Ritcher en la ciudad de Puebla y en varios municipios del estado, elepicentro fue Ometepec en el estado de guerrero,
Afortunadamente no hubo ningún daño lo indican las autoridades estatales después del sismo que sintió a las doce del día con dosminutos.
No hubo conexión por una media hora y todos estábamos incomunicados ante el hecho, fue un momento de inquietud y desesperación, lamentablemente para las personas que viven enguerrero se sintió de 7.8 grados algo bastante fuerte que hasta se reportó un muerto.
Después del primer sismo hubieron muchas replicas pero que no se sintieron tan fuertes comola primera, a lo largo del día se registraron 18 réplicas y el día 21 de marzo otras cuantas.
El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en ningún inmueble del centrohistórico se registran daños.
El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, asegura que al interior del estado existe saldo blanco.
En algunas escuelas se suspendieron lasclases debido a que algunos edificios y estructuras estaban muy antiguos y temían que una réplica más fuerte provocara que se derrumbaran; el sismo también se registró en losestados de Cuernavaca y Veracruz donde igual que acá no pasó a mayores pero que si se sintió fuerte.
La dependencia dio a conocer que se evacuaron edificios públicos y privados, conel fin de salvaguardar la integridad de sus ocupantes. Además, a través de sus ocho coordinaciones regionales, esta dependencia lleva a cabo una revisión en los 217 municipios delEstado.
En conclusión el sismo que se detectó en el estado de guerrero no paso a mayores pero nos dio un gran susto y gracias a esto ahora estaremos mucho más advertidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo
  • sismo
  • Los sismos
  • sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS