Estres En Adultos

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Estrés en adultos

El estrés en sí mismo no es necesariamente perjudicial. Todo el mundo necesita objetivos y desafíos. Sin embargo, demasiado puede ser perjudicial. Aquí, se explica cómo detectar cuando el estrés se está convirtiendo en inmanejable y sugerir maneras de tratar con él.

El estrés es un conocido desencadenante de la depresión y también puede afectar tu salud física. Por lotanto, es importante identificar las causas del estrés en tu vida y tratar de minimizarlo.

Cualquier tipo de pérdida, de duelo, el divorcio y la separación de un niño al salir de casa, pueden causar estrés, lo que puede provocarte a largo plazo la enfermedad y la discapacidad. Cosas como el matrimonio, mudanzas, un nuevo puesto de trabajo y las vacaciones tienen altas puntuaciones entre las causasque originan estrés.

Algunos signos de demasiado estrés incluyen:

* El aumento de la irritabilidad
* Mayor sensibilidad a las críticas
* Los signos de tensión, tales como morder las uñas
* Dificultad para llegar a dormir y despertarse temprano por la mañana
* Beber y fumar más
* Indigestión
* Pérdida de concentración

Es importante actuar para aliviar el estrés perjudicial antes deque afecte tu salud física o mental.

Hacer frente al estrés

El secreto para manejar el estrés es cuidar de ti mismo y, cuando sea posible, eliminar algunas de las causas de estrés. Si comienzas a sentir que las cosas están llegándote al cuello y no puedes ni respirar, date un poco de oxígeno.

Toma un día libre de trabajo, las tareas domésticas, la familia y todo lo que pone presión sobreti. Pasa el día haciendo cosas relajantes que te hagan sentir bien. Esto puede hacer toda la diferencia, y reducir la amenaza a tu bienestar.

Algunas maneras de hacerle frente al estrés:

* Aceptar las ofertas de ayuda práctica
* Haz una cosa a la vez
* Conoce tus propios límites - no intentes ser demasiado competitivo o esperes demasiado de ti mismo
* Habla con alguien
* Saca la presiónque llevas dentro sin causarte daño (gritar, gritar o golpear una almohada)
* Camina alejado de situaciones estresantes
* Trata de pasar tiempo con personas que son gratificantes en lugar de personas que usan las críticas y son juicios
* Practica la respiración lenta utilizando la parte inferior de los pulmones
* Utiliza técnicas de relajaciónUn desastre puede resultar estresante para muchas personas y derivar en trastornos mentales y emocionales. Por lo general, esto se conoce comoestrés posterior al desastre.

Las reacciones emocionales de un adulto luego de un trauma puedenvariar ampliamente, desde angustia leve hasta reacciones de estrésextremas. Si bien la reacción de una persona ante elestrés posterior aun desastre puede ser perturbadora, recuerde que éstas son reaccionesnormales ante situaciones anormales.

Síntomas del estrés
A continuación se describen posibles síntomas con los que puedeencontrarse al interactuar con adultos luego de un desastre o actoterrorista:

Comportamiento errático: Algunas personas se comportan de manerariesgosa o hasta realizan actividades ilegalespara intentar solucionarproblemas económicos u otras cuestiones. Es común sentir enojo.

Cambios de humor: Luego de un desastre, muchas personas se sientennerviosas, ansiosas y deprimidas. También pueden experimentar otrasemociones, incluida la irritabilidad y cambios de humor repentinos.
Por lo general, este comportamiento deriva en arranques emocionaleshacia familiares, amigos y compañeros detrabajo. También puedenexperimentarse sentimientos de culpa, especialmente cuando unapersona ha perdido a un ser querido en el desastre. Algunas personaspodrían desear haber estado en el lugar del ser amado o haber estadocon la persona durante la situación de crisis.

Aumento en el abuso de sustancias: En situaciones de estrés, algunosadultos abusan del alcohol y otras sustancias. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres en la vida adulta
  • Estres en el adulto
  • El estres en el adulto mayor
  • Estres laboral en el adulto medio
  • El estres del adulto mayor en mexico
  • Estres.
  • Estresada
  • El estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS