Estres laboral

Páginas: 37 (9149 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
INTRODUCCION

Es muy importante comprender la naturaleza del estrés y prevenir su desarrollo, en nuestra comunidad no estamos muy acostumbrados a oír sobre el tema del estrés porque nadie piensa que lo puede tener, cuando por el estilo de vida que cada vez es mas deprisa se vuelve mas común el estrés.

Hay varios tipos de estrés queserán vistos en el contenido de esta investigación, los cuales unos son mas peligrosos que otros, mientras que otros son mas comunes que otros, quizás ira a ver algunos que nunca los había oído por su nombre pero cuando se les expliquen vera que es muy probable que usted ha pasado por alguno de estos estilos de estrés.

Las causas de estrésy los que lo sufren son muy diversos, esto depende de la forma de ser de cada persona, de su entorno social, de donde vive, de su estatus económico, de su trabajo, y de muchas otras cosas que pueden ser causas de estrés que uno ni se imagina cuanto nos afecta.

Cuando una persona padece estrés es muy común ver que buscan la curaen lugares que no les van a servir y que solo es un desperdicio de tiempo y de dinero, aquí veremos también que es lo que puede ayudar a reducir o controlar el estrés que se vive principalmente en nuestra comunidad.

Donde hay cambios hay algún tipo de estrés, porque la gente suele estar acostumbrada y piensa tener poder de lo que yaconoce, y cuando sufren un cambio (cambio de casa, muerte de un ser cercano, cambio de trabajo) suelen temer a las cosas nuevas que vendrán, sin siquiera saber si serán buena o malas.

Hoy en día también hay tratamientos fármacos que ayudan muchísimo al estrés, la tecnología ha estado estudiando, principalmente en los últimos 40 años elestrés, ya que cada vez se descubren mas casos de esta enfermedad debido a la aceleración en los estilos de vida de hoy en día.

ANTECEDENTES

En los últimos años la globalización del mundo entero ha creado una aceleración en los estilos de vida de todo el mundo, que cada vez crece el porcentaje de gente que padece estrés, esto ha llevadoa la gente a trabajar durante mas tiempo para ganar mas dinero, pero la gente que suele trabajar mas de sus facultades tiende a bajar su productividad, y las empresas al pagar mas por horas extras o pagando tiempo en el que la productividad no es la esperada suelen tener grandes perdidas económicas.

Hoy en día estamos sufriendo unacrisis mundial, y, en gran parte es por culpa de gente que cree que puede con todo el mundo, que puede con su país, que puede sacar de pobres a países que nunca, en miles de años, han podido hacer algo grande, y creen que los pueden ayudar en unos años, esto implica que sin darse cuenta o sin tener tiempo le pongan atención a losproblemas que parecen estar controlados, pero que en realidad están colgando de un hilo.

El estrés puede ser controlado de una manera placentera que puede ayudar a la gente a controlar el estrés y mejorar su estilo de vida, llevándola a un estilo de vida mas relajante y con menos problemas, solo aquellos que una persona puede llevar sobresus hombros.

DEFINICION DEL PROBLEMA

El estrés es un problema que cada día afecta mas la vida persona y laboral de la gente en todo el mundo, el estrés es algo que puede ser que no lo sienta la gente en su mayoría, pero que dentro de uno ya esta haciendo estragos de nuestra mente y de nuestro cuerpo, los síntomas del estrés suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS