estres laboral

Páginas: 64 (15860 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
INDICE
Introducción
Capítulo 1La naturaleza del estrés. 
1.1Definición de estrés. 1.2 Fases del estrés. 1.3 La respuesta al estrés. 1.4 La relación entre el estrés y la ansiedad. 1.5 Trastornos de ansiedad.
Capítulo 2 Distintos enfoques en el estudio del estrés
2.1El estrés como estímulo acontecimientos 2.2 El estrés como estímulo. Contratiempos 2.4 El estrés como respuesta. 2.5 El estrés como interacción
Capítulo 3 Estrés laboral
3.1 ¿Por qué se produce?
3.2 Estrés Laboral y las características individuales.
3.3 Tipos de estrés laboral. 3.4 Síntomasque puede provocar el estrés laboral 
Capítulo 4 Consecuencias del estrés laboral 
Capítulo 5 Síndrome de Burnout
Capítulo 6 Estrés laboral en México.
6.1 El estrés laboral en la juventud.
Capítulo 7 Prevención. Consejos para prevenir el estrés 
Conclusión
Bibliografía
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué causa el estrés laboral?

OBJETIVOAnalizar diferentes documentos obtenidos a base de una investigación a si determinar diferentes pruebas sobre estrés laboral encontradas en dicha investigación.

OBJETIVO ESPECIFICO
Evaluar las investigaciones realizadas, así como los test obtenidos, para asegurar que puedan ser aplicables a diferentes trabajadores y poder medir el nivel de estrés que se tiene actualmente en alguna empresa.Analizar que enfermedades causa el estrés laboral.
Verificar las características que determinan si se está padeciendo de estrés laboral.
Analizar cuál es el impacto tanto económico como social, que se genera en la empresa cuando un trabajador padece estrés laboral.
Proponer, a base de investigaciones realizadas, cual les pueden ser las mejores vías para salir y mejorar la actitud deltrabajador, de manera que se pueda erradicar el estrés laboral.

HIPOTESIS
Si se supieran a fondo las causas que generan un estrés laboral, entonces los altos directivos en una empresa tomarías las medidas necesarias para erradicar el problema.

Si se implementara un programa anti estrés laboral en el funcionamiento de cualquier industria entonces, tanto están como los empleados resultaríanmayormente beneficiados.
Si se creara más de un método para poder tener al personal confortable en su puesto el nivel de estrés se reducirá notablemente.

JUSTIFICACION
Con el fin de beneficiar tanto a los empleados como a las empresas, se ha realizado esta investigación que tiene como objetivo el estudiar las diferentes causas que generan un estrés en el área industrial, ya que este problemaafecta inconscientemente el desempeño del personal lo cual conlleva a no lograr las metas de la empresa o dificultar el alcance de su objetivo.

ANTECEDENTES
Esta sin duda es una de agitación económica muchos trabajadores han perdido sus empleos a causa del reducción y reorganización de las empresas causando despidos y hasta quiebras.
Millones de trabajadores han sido controlados pararealizar tareas que no le son familiares dentro de las compañías y se preguntan cuánto tiempo más tendrán empleo.
La sensación de que deben trabajar más tiempo y más arduamente solo para mantener su posición económica actual.
La pérdida del empleo puede ser devastadora, y los trabajadores desempleados están expuestos a problemas de salud física, tensiones, ansiedad y depresión.
Al tener estrés en eltrabajo podrían presentarse situaciones como ll sensación de impotencia, sucesos traumáticos en el mismo y hasta entorno laboral muy agitado.
La búsqueda de trabajo puede ser estresante, pro sentirse atrapado día tras día en el trabajo es mucho peor, sobrepasando la capacidad de individuo de control y tranquilidad.
INTRODUCCION
Presión, tensión, prisa, entrega, rapidez, inadaptación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS