Estres Laboral

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Estrés Laboral
Actualmente la sociedad se ve afectada con más frecuencia por el estrés laboral, que afecta tanto a los trabajadores como a los empleadores.
El estrés laboral puede ser definido comoun desequilibrio entre las exigencias profesionales y/o laborales y la capacidad de la persona para llevarlas a cabo. Esto ocasiona cambios en el organismo (reacciones fisiológicas y psicológicas)que pueden llegar a afectar la salud del trabajador.
Debido a que las personas son diferentes, los efectos o los síntomas del estrés laboral pueden variar de una persona a otra. Lo que para una personapuede ser una exigencia por encima de su capacidad, para otra puede estar acorde a su conocimiento, capacidad y estado de salud. Cuando la exigencia es acorde, la persona se siente estimulada, capazde alcanzar nuevos logros y objetivos. Pero cuando el estrés debilita las capacidades del trabajador y su propia valoración, es posible que se sienta frustrado y apático por el trabajo, lo que es unobstáculo a la hora de obtener logros profesionales. Las características de personalidad, patrones de conducta, etc., también pueden condicionar las posibles consecuencias que los agentes estresantesdel ambiente laboral puedan ocasionar en el individuo.
Tipos de estrés laboral
El estrés episódico
Es el estrés que se presenta momentáneamente, que no dura mucho tiempo y una vez que se resuelve,los síntomas desaparecen. Este tipo de estrés suele presentarse en situaciones de despido laboral o frente a dificultades puntuales del trabajo.
El estrés crónico
Es el que se presenta de manerarecurrente cuando una persona es sometida en forma constante a un agente estresante. De esta forma, los síntomas de estrés aparecen cada vez que al individuo se le presenta la situación estresante, y nodesaparecen mientras que el individuo no evite la problemática de estrés. Este tipo de estrés aparece cuando la persona se somete a las siguientes situaciones: 1) ambiente laboral inadecuado, 2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS