estres laboral

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
El estrés ya afecta a ocho de cada diez argentinos
13:04|Ahora, quienes llevan la peor parte son las mujeres. Es el resultado de una encuesta nacional. Los más estresados son quienes tienen entre45 y 55 años. Para los expertos, ellas se ven hoy más afectadas por sus múltiples obligaciones y responsabilidades. 
Por: Mariana Iglesias
[an error occurred while processing this directive]
MASINFORMACION
Agotadas, no aburridas
Un mal que puede derivar en enfermedades graves

Estrés. Debe ser una de las palabras más usadas en los últimos años. No es que sea un nuevo flagelo. Siempre hubosituaciones agobiantes y tensionantes, sólo que antes al agotamiento se lo llamaba así, agotamiento, o a lo sumo se le decía surmenage. Los especialistas explican que las consultas aumentan porque lapercepción (el estrés es subjetivo) de hoy no es la misma que la de ayer. La información también es mayor y la capacidad de soportar determinadas situaciones, mucho menor. Como sea, lo cierto es queocho de cada diez argentinos dicen que padecen estrés. Tres aseguran que lo sufren a diario. Y otros tres por lo menos una vez por semana.

Las mujeres son las que más lo padecen, ya que cuatro decada diez dicen sentirse estresadas cotidianamente, frente a dos de cada diez hombres. Los más estresados: los que tienen entre 45 y 55 años. Son los resultados de una encuesta de la consultora D'AlessioIROL, que entrevistó a 500 argentinos.

Según el trabajo, más de la mitad de los encuestados sufren estrés frecuente, diario o semanal. Y sólo un 20% afirma no padecerlo con regularidad. Allí seafirma que el estrés se "dispara" al llegar a los 25 años y alcanza su pico entre los 45 y 55. "Esto es producto de las mayores responsabilidades, que implican el crecimiento a nivel familiar y laboral.Luego, con el arribo de la mayoría de edad de los hijos y la menor competencia por subir en la pirámide laboral, comienza a descender la tensión permanente", dice el estudio, en el que participó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres Laboral
  • Estres Laboral
  • ESTRES LABORAL
  • estres laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS