Estres laboral

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Universidad Maimónides.

PRESETACION DEL TEMA A INVESTIGAR PARA LA TESINA

SEDE MADERO-

1.- Nombre y apellido de los Estudiantes que integran el Grupo de Trabajo:

a.- Marcelo Oño.
b.- Migshuko Alarcón.
c.- Noemí Borges.
d.- Zulma Sosa.

2.- Enunciar el Tema General: Estrés laboral.

3.- Enunciar el Tema Específico: Estrés laboral en el personal de enfermería de alto riesgo.

4.- Establecer quese desea averiguar sobre el tema específico al que se hace referencia en el punto 3.-: Se trata de conocer signos y síntomas de estrés laboral que manifiestan los enfermeros de uti-uco y otras unidades de alto riesgo.

5.- Lugar a donde se piensa concurrir a hacer el trabajo de campo: (aquí se pueden elegir 3 o 4 lugares, que podrían otorgar permiso). Enunciar los lugares elegidos:
-“ClínicaCiudad de la Vida”, Av. Belgrano N° 2530, Cap. Fed.
-“Centro Gallego de Buenos Aires”, Av. Belgrano N° 2199, Cap. Fed.

6.- Enunciar le lugar definitivo al que piensan ir (Nombre completo de la institución y dirección).
-Nombre: “Clínica Cuidad De la Vida”.
-Dirección: Av. Belgrano N° 2530, Cap. Fed.

(A este punto se le agrega la nota de solicitud de permiso a las autoridades correspondientes.-Siempre se solicita el permiso y se explica que vamos a hacer al director medico del hospital y a la jefa de departamento de enfermería. Ambas autoridades deben recibir la notificación y estar enteradas de los pormenores.- Adjunten dichas cartas a este trabajo para ver como las han desarrollado).
En la nota también se debe agregar fechas estimadas de concurrencia al campo práctico.También deben recibir ustedes la aceptación por parte de las autoridades y mas tarde se agregara la misma en el trabajo de Investigación.

7.- A quienes van a entrevistar? Es decir quienes van a ser sus unidades de análisis: Todos los enfermeros de la Clínica Cuidad de la Vida.


Universidad Maimónides

8.- Enunciar su universo (N): Todos los enfermeros del sector de cuidados intensivos adultos.

9.-Enuncien la muestra: (Esto significa cuantas personas piensan entrevistar del Universo.- Esa cifra es la Muestra.-): En este trabajo de investigación entrevistaremos a 6 enfermeros del servicio de cuidados intensivos adultos.

10.- Contamos con el material informativo, para desarrollar un buen marco teórico? Cual será nuestra fuente de información? Libros, Internet, revistas, todo eso junto?Nuestra fuente de información será: Textos bibliográficos, páginas informativas de Internet, más datos recolectados de entrevistas realizadas al personal de enfermería de cuidados intensivos.

ESTRÉS LABORAL EN ENFERMERIA

Introducción

El estrés y la tensión asociados a los trabajos asistenciales son hechos conocido desde siempre; si cualquier trabajo cansa y produce estrés, trabajar conpersonas a las que hay que atender, cuidar, orientar, ayudar o sencillamente acompañar, cansa doblemente. Día tras día se ponen de manifiesto mayor número de fuentes de estrés, así como signos indicativos de un aumento de los problemas relacionados con el estrés de los trabajadores del Sistema de Salud; no es raro que éstos se quejen de estar estresados o agotados. Los profesionales sanitarios estánsometidos a un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental, debido a que su ejercicio profesional constituye una importante fuente de estrés.
Mc Grath, en 1970, entregó una de las definiciones más clásicas del estrés, que se entiende como la percepción de un desequilibrio sustancial entre la demanda y la capacidad de respuesta del individuo, de tal modo que el fracaso ante esta demandaproduce importantes consecuencias. Esto llevó a desarrollar el concepto de estrés de trabajo, que se puede definir como las nocivas reacciones físicas y emocionales que ocurren cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades, recursos o necesidades del trabajador.

La naturaleza del trabajo está cambiando con la rapidez de un torbellino y ahora, más que nunca, el estrés causado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres Laboral
  • Estres Laboral
  • ESTRES LABORAL
  • estres laboral
  • estres laboral
  • Estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS