Estres Mecanico

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Cellular Responses to Mechanical Stress

Dentro de la célula existen fuerzas mecánicas que pasan a través de sus caminos moleculares conectados al citoesqueleto. La resistencia incrementa cuandouna fuerza magnética actúa sobre las células. La resistencia también puede aumentar cuando la célula es alimentada por medio de medicinas farmacológica o cuando los filamentos dentro del citoesqueletoson rotos o dañados. Se han hecho dos aproximaciones para investigar la mecánica del citoesqueleto. Una es cuando el citoesqueleto decide que deformará los filamentos del mismo. Y otra cuando elcitoesqueleto es el que se daña por un pre estrés.

Los microtubulos, los microfilamentos y los filamentos intermedios son parte fundamental en este tema del estrés mecánico afectando a las células.Los microtubulos tienden a ser más resistentes que cualquiera de los dos tipos de filamentos mencionados. Los microfilamentos tienen elasticidad en la célula mientras que los filamentos intermediosproveen más fuerza hacia la célula, para que esta sea más resistente. Estos dos son fundamentales para la mayor resistencia de la célula ya que hacen que esta sea más fuerte.

En el experimento deSatcher y Dewey se propuso que al doblar los microfilamentos (con su elasticidad que tienen) la célula mostraría la mayor cantidad de resistencia que pudiese tener para tolerar el estrés. Pero después derealizar el experimento se dieron cuenta que eso no era la principal causa por la cual la célula se resiste a deformarse. La arquitectura de los filamentos dentro de la célula tiene mucho que ver conla resistencia que esta pueda tener. Y eso es una de las cosas de las que Satcher y Dewey se dieron cuenta al finalizar su experimento. Después de esto una hipótesis tentativa de que los gels quetienen las células podría influir en su resistencia.

Sin embargo, mediciones en la célula han mostrado que la resistencia que tiene ésta, puede ser moderada por la contractilidad que tiene. O sea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrés Y Mecanismos De Defensa
  • mecanismos del estres
  • mecanismos de afrontamiento al estres
  • Mecanismo de escape, tolerancia y resistencia a estrés hidrico permanente u ocasional
  • Estres.
  • Estresada
  • El estres
  • Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS